De María, el restaurante favorito de María Palacios y Alessandro Lequio

De María, el restaurante favorito de María Palacios y Alessandro Lequio

Un clásico que nunca falla: buenas carnes argentinas, ambiente y un trato excepcional

Por

María Palacios no ha dudado en confesarnos su restaurante favorito de la capital: De María. A la periodista le gusta disfrutar de este restaurante y de su comida junto a su marido Alessandro Lequio. Ambos aseguran que se trata de un clásico que no falla y nunca pasa de moda. La pareja lleva acudiendo a disfrutar de su cocina desde hace ya veinte años -como hacen muchos futbolistas y rostros conocidos en el local que la cadena tiene en la calle Félix Boix-, con un ambiente y trato inigualable.

VER GALERÍA

De María es un asador especializado en los diversos cortes de carne argentina, con algunas especialidades que no hacen más que sumar enteros a la carta, como sus fantásticas mollejas a la brasa, sus patatas soufflées o su excelente foie gras. A María, por ejemplo, le encanta su tartar de atún y te lo recomendará siempre. Como su famosa provoleta, con queso caliente y jamón, pimientos y un delicioso toque de orégano. El entrante perfecto.

¿Por qué De María es tu restaurante favorito?
¡Llevamos yendo a este restaurante más de veinte años! Es un clásico que nunca falla, que siempre está ahí y nunca pasa de moda. Todo está buenísimo y el servicio y los camareros son impecables.

VER GALERÍA

¿Qué es lo que más te gusta de él?
Nos gusta todo, por eso es nuestro favorito en Madrid pero creo que, además de sus platos que nos encantan, resaltaría la iluminación. Esto es algo fundamental para nosotros en un restaurante, que la luz sea tenue igual que la de una vela es clave para que el sitio sea cozy.

Si lo visitas no puedes irte sin probar…
Su especialidad es la carne, que está buenísima, pero nos encanta su tartar de atún y las patatas soufflé. No las hacen tan buenas en ningún otro sitio!

¿Con quién sueles venir?
La mayoría de las veces venimos solos, pero de vez en cuando también vamos con amigos. Es un sitio en el nunca fallas. 

¿Con quién vendrías a comer y qué le recomendarías pedir?
Es un restaurante perfecto para llevar a cualquier persona, desde un cliente, tu hija pequeña o tu abuela. Creo que es imprescindible probar su provoleta, un plato de origen argentino, con queso caliente, jamón, pimientos y orégano. ¡Una bomba!

VER GALERÍA

Cuéntanos una anécdota que te haya ocurrido en De María
No es una anécdota propiamente dicha pero, es el primer restaurante al que Alessandro y yo fuimos juntos cuando nos conocimos hace más de veinte años.

¿Qué canción te gusta escuchar cuando estás comiendo allí?
En De Maria puedes escuchar buen jazz y es perfecto porque nunca está demasiado alto, cosa que se agradece mucho. En un almuerzo o cena prima la conversación, no es lo mismo que ir a tomar una copa donde la música puede estar más presente. 

 

De María
Dónde
: Calle Félix Boix, 5, 28036 Madrid
Reservas: 913 59 65 07
Web: demariarestaurante.es
Precio Medio: €€