¿Unas tapas diferentes? Aprende a cocinar estos exóticos bocados japoneses

¿Unas tapas diferentes? Aprende a cocinar estos exóticos bocados japoneses

Este pequeño aperitivo que comemos con los dedos y que solemos servir antes de una comida, no es para nada algo solo nuestro, en Asia también saben cómo hacerlas

Por

Sí, las tapas no es costumbre exclusiva made in Spain (aunque, como las nuestras, ninguna). Existen otros países, como China o Japón, entre otros, en lo que tapear es algo también cultural. Una práctica algo diferente a la nuestra, no solo en el momento en el que lo hacen o en el cómo lo hacen, sino también en los manjares que llevan a su boca. Son pequeños bocados, muchos de ellos al vapor, con masas rellenas que vamos a enseñarte a preparar, para que puedas disfrutar en casa de un aperitivo asiático, ¿por qué no?

Puedes servir estos platos como entrantes de una comida, como base de picoteo entre amigos o como una cena. Son una alternativa gastronómica original con la que lucirte como anfitrión. Requieren algo más de trabajo, eso sí, no vale con abrir un par de latas de conservas de productos deliciosos y acompañarlo de un buen pan. Y es que el recetario chino y japonés está cuidado al detalle, con ideas mucho más sencillas de lo que piensas y, sobre todo, muy saludables. Prepara los dedos, porque vas a querer picar de todos y cada uno de los platos que vamos a enseñarte.

Paso a paso: rollitos de langostinos tigre

Para empezar, se nos ha ocurrido aconsejarte unos ‘rollitos primavera’ que, no sabemos por qué, nosotros los llamamos así, pero que para nada reciben este nombre en China. Los vamos a rellenar de langostinos tigre, aunque allí se pueden rellenar de pollo, cerdo o tan solo con verduras (nosotros también vamos a utilizar estas últimas). Tienes que picarlo todo bien finito y te recomendamos hacerlos con antelación. Para mantenerlos calientes, pero sin que se ablande la masa, lo mejor es que los metas en el horno a una temperatura de 100 °C.

VER RECETA

Paso a paso: yakitori de salmón con mahonesa japonesa

Esta receta es muy original, por la presentación y la mahonesa japonesa con base de aceite de soja que lo acompaña. Pero, en realidad, es muy sencilla. Y a los más pequeños seguro que les encanta. Se trata de cortar en dados un lomo de salmón fresco, rebozarlo y cocinarlo al horno. Mientras, puedes hacer la salsa de mahonesa y decorarlo con huevas de salmón. Además, al presentarlo en forma de brochetas, facilitarás mucho su consumo.

VER RECETA

Paso a paso: baos rellenos de carne de cordero y aceitunas

Los pan bao se pusieron de moda no hace mucho tiempo y parece que se han asentado como una opción dentro de las cartas de muchos restaurantes. En la mayoría de ellos, se presentan a modo de entrantes. Por eso, hemos pensado que será una opción original de sorprender a tus invitados. Nosotros lo hemos rellenado de carne de cordero, pero puedes hacerlo casi con cualquier ingrediente. Le van muy bien las salsas. 

VER RECETA

Paso a paso: salteado de calamares y ajetes

Tradicionalmente, no solemos pensar en los calamares o patitas de calamar (nosotros preferimos estas) para un aperitivo que no vaya más allá del pulpo típico gallego. Sin embargo, puede formar parte de un salteado templado, revuelto con verduritas (con o sin huevo) y presentarlo en pequeños cuencos a modo de entrante ligero y saludable en una comida. Además, si le das mayor cantidad, puede funcionar también como cena rápida.

VER RECETA

Paso a paso: noodles con verduritas templadas

Por último, siguiendo con la receta anterior, podemos darle una vuelta también a los platos de noodles, que solemos pensar en ellos solo como platos principales, pero que en pequeñas cantidades, funcionan también como entrantes. Pero hazlos bien ligeros, con verduritas y, como mucho, un poco de pescado desmigado.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.