Pocas calorías y mucho sabor: recetas que te harán amar la cocina ‘veggie’

Pocas calorías y mucho sabor: recetas que te harán amar la cocina ‘veggie’

Os ofrecemos algunas recetas perfectas no solo para quienes desean seguir una dieta vegana si no, en general, para cualquier amante de las verduras y la cocina saludable

Por

Son varios los motivos que explican el crecimiento de popularidad que han experimentado el vegetarianismo y el veganismo en los últimos años: los referidos a la salud (una dieta donde verduras y frutas son el ingrediente prioritario está asociada a una menor incidencia de enfermedades); los referidos al medioambiente (la producción agrícola es, en término generales, más sostenible que la ganadera); motivos éticos y morales…

Sea cual sea el argumento elegido, lo cierto es que el interés hacia este tipo de dietas no deja de crecer en nuestro país. La diferencia básica entre una y otra dieta es que, mientras el vegetarianismo (ovolactovegetarianismo, para ser más precisos) no incluye carnes ni pescados, la alimentación vegana está exenta de cualquier producto de origen animal, incluidos huevos, leche, miel… Y es que, en realidad, esta corriente va mucho más allá de la mesa (que también). Tiene que ver con una filosofía, un pensamiento que abarca todos los aspectos de la vida, una manera de ‘estar en el mundo’.

Las recetas que hoy os proponemos podrían encajar a la perfección en una alimentación vegana, dada su composición de ingredientes. Pero realmente son ideas que cualquier amante de las verduras y de la cocina saludable podría incluir en sus menús, especialmente ahora que, con la llegada del nuevo curso, muchos son quienes intentan recuperar buenos hábitos de alimentación tras las vacaciones. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que pulsar sobre las imágenes.

Paso a paso: Curry de zanahoria con arroz

El curry de Madrás (llamado así debido a su origen, en la antigua ciudad india de Madrás, hoy Chennai) es una mezcla de especias con un alto contenido de chile en polvo, lo que hace que sea una curry bastante picante. Puede acompañar carnes o verduras, como en el caso de estas zanahorias. Si lo prefieres, puedes optar por un curry menos picante.

VER RECETA

Paso a paso: Berenjenas rellenas veganas

Rellenamos estas berenjenas con una mezcla de verduras y almendras. Si queremos un resultado algo más cremoso podemos espolvorear con un poco de queso vegano para gratinar antes de meterlas en el horno.

VER RECETA

Paso a paso: Cuscús de verduras

Elaborado a base de sémola de trigo, el cuscús es muy versátil en cocina. Podemos utilizarlo para la preparación de platos fríos (resulta ideal, por ejemplo, para ensaladas) como calientes. Es el caso de este rico y saludable cuscús de verduras.

VER RECETA

Paso a paso: Rosetón de verduras asadas

Además sano y rico, este plato es realmente vistoso gracias a bonita forma de rosetón que vamos a dar a las verduras. Los ingredientes protagonistas: berenjenas, calabacines, tomates y cebolla, todo ello asado al horno.

VER RECETA

Paso a paso: Cazuela de verduras y quinoa

La quinoa (o quínoa o quinua) es un seudocereal que desde hace unos años ha irrumpido con fuerza en nuestras mesas. En este caso la acompañamos con una buena selección de verduras para preparar este plato ideal para paladares veggie.

VER RECETA

 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.