Seis postres irresistibles que te dejarán... ¡helado!

Seis postres irresistibles que te dejarán... ¡helado!

Estas recetas frías son tan sencillas de preparar como perfectas para darse un capricho goloso durante los meses de más calor

Por

Pocas cosas apetecen más a la hora del postre durante el verano que una buena ración de fruta bien fresca (y resultan, además, tan saludables, ricas y variadas: un día melón, otro sandía, otro melocotones, nectarinas, ciruelas, cerezas….). Sin embargo, a veces también nos gusta darnos un pequeño capricho un poco diferente. Postres helados, tan apetecibles como estos que os proponemos a continuación, perfectos para un día un poco más especial. Si te animas a prepararlos solo tienes que pulsar sobre las imágenes y acceder al modo de elaboración:

Paso a paso: Cornetes de chocolate y nata con avellanas

Con esta receta aprendemos a preparar nuestros propios cornetes helados de chocolate y nata con avellanas. Podemos hacerlos más o menos grandes en función del tamaño de los barquillos que compremos. En esta ocasión hemos elegido chocolate para rellenarlos pero podrías hacerlos también con fresa, caramelo, fruta... y cambiar la avellana por el fruto seco que más te guste.

VER RECETA

Paso a paso: Polos de lima-limón

Los polos es una de las mejores maneras de refrescarse cuando aprieta el calor. Al estar hechos de fruta congelada, agua y azúcar, hace que sean bastante ligeros y perfectos para hidratarse. Sólo necesitarás tener unos moldes específicos para darle su clásica forma, y sus característicos palitos de madera, que en este caso hemos sustituido por unas brochetas que teníamos más a mano. Las frutas que hemos elegido son lima y limón, pero puedes optar por las que más te gusten.

VER RECETA

Paso a paso: 'Mousse' de chocolate con naranja confitada

Una de las combinaciones 'estrella' con chocolate es la que lleva naranja. Estos dos ingredientes son magníficos compañeros de viaje y lo demostramos, una vez más, con esta clásica mousse: súper sencilla y rápida de preparar. Lo único que nos llevará un poco más de tiempo es enfriarla en la nevera hasta el momento de servir. Con este postre ¡ganarás muchos puntos entre tus comensales!

VER RECETA

Paso a paso: Bombón helado de café

Te presentamos una propuesta ideal para tomar como postre, que vendría a ser una versión del 'café bombón', que lleva además de café y leche condensada, unos tallos de regaliz. La mezcla es deliciosa e ideal para el verano ya que vamos a congelarla.

VER RECETA

Paso a paso: Cubitos de sopa de fresa

Esta propuesta es ideal en verano para tomarla como postre, acompañando los cubitos con helado, pero también para incorporarlos en un batido, en un smoothie, e, incluso, en una sangría. Si disminuyes la proporción de azúcar, te valdrá también para enfriar un gazpacho y darle un toque diferente.

VER RECETA

Paso a paso: Helado de higos

El higo es una fruta bastante dulce que nos aporta abundante energía, minerales y fibra. En fresco es como más se consume -también deshidratado- pero puede ser ingrediente de numerosos platos tanto dulces como salados. Disfruta de su sabor y de la textura crujiente que le aportan sus semillas en forma de este refrescante helado que podrás tomar solo o como acompañante de tartas, pasteles o bizcochos,

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.