Siete brochetas a la barbacoa en las que no existe la carne

Siete brochetas a la barbacoa en las que no existe la carne

La carne es para una buena barbacoa de verano un imprescindible. Sin embargo, vamos a demostrarte cómo puedes prescindir de ella y disfrutar en su ausencia. Y todo bien pinchado

Por

Organizar una barbacoa con los amigos o familia en verano es siempre uno de los mejores planes, de cara al fin de semana o algo improvisado en estas tardes que empiezan a quedarnos algo más desahogadas. Y es que, disfrutar de un rato con buena comida al aire libre nos gusta a todos. Sin embargo, no a todos les gusta la carne y, si pensamos en la palabra barbacoa, es lo primero que nos viene a la cabeza. Vamos a borrar esa idea, porque con estas recetas que te proponemos vas a comer de todo menos carne: mariscos, pescados, verduras e, incluso, fruta. Sí, la fruta no debe faltar en tu próxima barbacoa.

Además, como queremos que sea cómoda, colorida y divertida, vamos a darte propuestas que cumplan con estos tres requisitos. ¡Ah y con uno igual de importante! Queremos también una barbacoa saludable. Por eso, te proponemos unas cuantas brochetas con todos los ingredientes ensartados en esos palillos largos que tanto nos facilitan tanto cocinarlos como comerlos y que podrás tener listas en un abrir y cerrar de ojos.

Paso a paso: brochetas de gambas y verduras

Estas brochetas son saludables y deliciosas, con una base de verduras y con gambas como el invitado de excepción. Puedes marinarlas con un aderezo de aceite de oliva y limón o agregarle éste al final. Acompáñalas de una buena salsa tártara.

VER RECETA

Paso a paso: brochetas de pollo, pimientos y cúrcuma

El pollo es un imprescindible de nuestras reuniones al aire libre, porque es fácil de hacer, económico y suele gustar a todos. Al igual que estas brochetas en las que lo combinamos con pimientos a dos colores -amarillo y rojo-, además de con una de las especias más de moda: la cúrcuma.

VER RECETA

Paso a paso: brochetas de almejas

Esta receta es tan sencilla como aprender a ensartar las almejas en su brocheta sin que se nos rompan, hacer el aliño con el equilibrio justo de aceite de oliva, limón y sal y dejar que se hagan en nuestra parrilla o barbacoa un par de minutos por cada lado.

VER RECETA

Paso a paso: brochetas de melocotón y romero

Un postre en formato de brocheta para que el dulce también llegue a tus barbacoas, con una fruta de temporada muy aromatizada gracias al romero y acompañada de una suave salsa bearnesa como alternativa si lo quieres presentar como un entrante o aperitivo.

VER RECETA

Paso a paso: brochetas de atún y verduras

Otra receta sencilla y saludable consiste en poner daditos de atún en tu barbacoa o parrilla y montar tus brochetas con verduras al gusto. Eso sí, ten cuidado con los tiempos para que no te queden demasiado secas.

VER RECETA

Paso a paso: brochetas de setas y verduras con mayonesa de pimentón

En esta ocasión, prescindimos de pollos, pescados o carnes y mezclamos setas y verduras para crear una brocheta muy veggie acompañada de una suave salsa de mayonesa de pimentón.

VER RECETA

Paso a paso: brochetas de salmón y verduras con yogur y limón

Una de las recetas más saludables, bajas en grasas y con apenas calorías que vamos a proponerte es ésta. Gracias al salmón fresco, su contenido en ácidos omega -3 es perfecto. Las acompañamos de una ligera salsa de yogur y limón, fresquita para el verano.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.