¿Ya con calor? Hazte un 'smoothie', por favor

¿Ya con calor? Hazte un 'smoothie', por favor

Son refrescantes, delicioso y muy saludables. Al estar hechos a base de frutas, sus beneficios nutricionales son inmensos. Por eso, cuenta con ellos para hacer frente a las altas temperaturas del verano

Por

¿Hay algo más refrescante en verano que un cuenco repleto de fruta? Solo pensar en ello y, al menos a nosotros, se nos hace la boca agua. Pequeños cubos de jugosa sandía y melón, un poco de piña o unas rodajas de melocotón. Ciruelas, frutos rojos, (casi) todas nos valen cuando llega el verano y las temperaturas suben hasta casi tocar la cima. Además, comer fruta solo puede traernos ventajas: es hidratante (algo vital en esta época), está repleta de vitaminas, fibra y minerales.

Los batidos de frutas, también llamados smoothies, son una excelente forma de incorporar toda esa dosis de nutrientes en nuestra dieta. Eso sí, ten en cuenta que no se debe excluir la fruta fresca en las comidas, tan solo complementarla. Suele ser una manera cómoda de hacerlo, porque no tardas más de cinco minutos en elaborarlos en casa, puedes hacerlos a tu gusto y son fáciles de transportar: puedes llevártelo a la playa, a la piscina o de paseo. Además, como en verano necesitamos un extra de hidratación, se convierten en una forma ideal de picar entre horas, muy refrescante al menos. 

Por eso, vamos a proponerte diferentes smoothies para que le saques todo el partido a la fruta más de temporada. Y tenemos para todos, dependiendo de lo que necesites en cada momento del día: mucha energía o algo más detox. La gran mayoría están elaboradas con frutas tropicales que, gracias a que muchas se empiezan a cultivar en el sur de España, son más accesibles y sostenibles; otras tienen ingredientes antiinflamatorios como el jengibre o antioxidantes como los melocotones y el tomate, que te ayudará con el moreno. Saca tu licuadora o batidora y ponla en marcha.

Paso a paso: smoothie de fruta de la pasión y mango

VERANIEGO

El primero de ellos tenía que ser muy estival, con dos frutas exóticas que se cultivan en zonas de clima tropical pero que, gracias a la globalización, podemos encontrar cada vez más fácilmente en los estantes de nuestros supermercados. Atrévete con la mezcla porque es deliciosa.

VER RECETA

Paso a paso: smoothie de melocotón y leche de coco

REFRESCANTE

Este segundo batido es muy fresquito, además de dulce, gracias a la cremosidad de la leche de coco. Su cantidad dependerá un poco de la textura que te guste. Por eso, vete añadiéndola poco a poco. El melocotón es una de las frutas de temporada, busca que no esté demasiado maduro, y agrega hielo para que esté aún más frío. La lima le dará el toque extra de acidez que necesita.

VER RECETA

Paso a paso: smoothie de fresas y granada

DETOX

Si hay algo que necesitamos aún más quizás en verano es encontrar una bebida que nos refresque, pero que también nos ‘deshinche’. La granada tiene todas las propiedades para ello, mientras que las fresas apenas nos aportan calorías. Al ser tan delicadas, puedes utilizar las que vienen congeladas, consiguiendo así una textura mucho menos líquida y una temperatura más fresquita para esta época del año.

VER RECETA

Paso a paso: smoothie de espinacas, plátano y espirulina

EXTRA DE ENERGÍA

Hay mañanas que el calor y el cansancio estival nos mantiene pegados a la cama. Para esos días, nada como darse a los batidos de frutas como éstos, que cuentan con el plátano (rico en potasio) y con la espirulina como el aliado perfecto para ello; el alga marina que, convertida en polvo, puedes incluir en tu dieta, repleta de vitaminas y minerales. Además, al no contener ningún tipo de lácteo, es mucho más digestivo que el resto de las propuestas.

VER RECETA

Paso a paso: smoothie de tres tomates

PARA PONERNOS MORENOS

Esta receta, repleta de color, es la única en la que vamos a prescindir del sabor dulce. Pero merece la pena, sobre todo, porque está repleta de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, nos ayudará a potenciar el moreno de nuestra piel este verano. Tiene una gran similitud con el gazpacho, salvo que no vamos a añadirle ni ajo ni vinagre ni aceite, para que no sea tan fuerte.

VER RECETA

Paso a paso: smoothie de café con chocolate, plátano y espuma de coco

PARA  DEPORTISTAS

Los que practican deporte, suponemos que ya a unas horas muy tempranas, necesitarán mucha energía para afrontar las jornadas laborales ya muy calurosas. Por eso, hemos preparado un todo en uno. Porque tanto el café como el chocolate te darán una gran dosis de energía, te despertarán y, además, te ayudarán (junto al plátano) en la recuperación.

VER RECETA

Paso a paso: smoothie de piña, melón y plátano con jengibre

PARA  DESPUÉS DE UNA NOCHE LARGA

Y de estas hay muchas en verano, porque los días largos y las vacaciones nos dejan tiempo para ello. No te sientas mal por alargar tus sobremesas cuando caiga el sol. Tan solo empieza el día siguiente con batido de frutas como éste, muy depurativo y, sobre todo, hidratante, gracias a la piña, el limón y el efecto antiinflamatorio del jengibre.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.