De limón, de pistacho, de frambuesa… ¿te apetece un 'macaron'?

De limón, de pistacho, de frambuesa… ¿te apetece un 'macaron'?

Aprende a preparar uno de los dulces franceses por excelencia y sorprende a los tuyos con una merienda ‘très chic’. No son difíciles de hacer y pasarás un rato muy divertido en la cocina.

Por

Que si su origen es realmente italiano. Que si fueron introducidos en Francia por la reina Catalina de Médici. Que no; que en realidad, los macarons son un dulce nacido en la localidad francesa de San Juan de Luz, de la mano de una familia de pasteleros que quisieron agasajar al monarca Luis XIV durante su enlace con María Teresa de Austria…

Tal y como ocurre con infinidad de recetas no existe una única teoría confirmada al 100% sobre el ‘cómo y el cuándo’ del nacimiento de los macarons. Lo que, eso sí, nadie puede poner hoy día en duda, es la popularidad de unos pastelitos, tan bonitos como glamourosos, cuya sola imagen ya nos hace viajar con la imaginación al país galo. Y es que, ¿puede haber un bocado más chic que estas pequeñas galletitas de colores? ¡Pura fantasía visual… y gustativa!

Elaborados con clara de huevo, almendra molida y azúcar como ingredientes ‘base’, los macarons admiten infinidad de rellenos y sabores. De hecho, los mejores pasteleros (con Pierre Hermé a la cabeza) han llevado este dulce a las cotas más altas de creatividad, con propuestas sorprendentes: macarons de crema de wasabi, de caviar cítrico, de foie Casas tan icónicas como Ladurée (templo histórico del macaron) también llevan a otro nivel este dulce, con sus ediciones especiales y limitadas, en las que sabor y diseño hacen un tándem que es puro charme

Por supueto, estos delicados ´sándwiches’ de forma redondeada, han traspasado fronteras. En España, por ejemplo, también podemos encontrar grandes maestros del macaron; el pastelero Ricardo Vélez, por ejemplo (Moulin Chocolat, Madrid) ha hecho de ellos una de sus señas de identidad. “Quien los prueba, repite”, aseguran en su página web. Y no nos cabe la mínima duda…

Los que hoy vamos a enseñarte a preparar de forma casera son algunos de los sabores más clásicos (limón, frambuesa, chocolate…). Esos que casi nunca faltan en las bonitas cajas de macarons. ¡Resulta difícil entrar en una confitería y no posar nuestros ojos en ellas!...

Ahora, con estas recetas, tendrás la oportunidad de preparar tu propio surtido en casa y disfrutar de un capricho dulce al más puro estilo francés. Y si te sobran, no dudes en envolverlos de forma bonita y regalárselos, a modo de detalle especial, a tus amigos o familiares más golosos. ¡Les harás felices! (para acceder al modo de elaboración de las recetas solo tienes que pulsar sobre las imágenes).

Paso a paso: Macarons de frambuesas

Tan bonitos por fuera como deliciosos en su interior, estos macarons de frambuesa son una perdición. Solo su imagen nos hace empezar a salivar. Si te ocurre lo mismo… ¡ya estás tardando en encender el horno!

VER RECETA

Paso a paso: Macarons de limón

El de limón suele ser un 'habitual' dentro de las cajitas surtidas de macarons. Y es que la combinación de sabores dulces con los cítricos funciona muy bien. Seguro que si piensas en postres de limón o naranja te viene a la cabeza más de uno...

VER RECETA

Paso a paso: Macarons de chocolate y avellanas

Chocolate y avellanas. Una fusión de sabores deliciosa para estos macarons que cualquier 'chocolover' querrá devorar.

VER RECETA

Paso a paso: Macarons de pistacho

Originario de Oriente Medio, el pistacho es uno de los frutos secos más apreciados y saludables. Además de al natural funciona muy bien como ingrediente para postres. En este caso el pistacho será el protagonista de unos macarons que apuestan 'todo al verde'.

VER RECETA

Paso a paso: Macarons de coco

También el coco es un ingrediente muy versátil a la hora de preparar los dulces más variados. En este caso lo utilizaremos para dar sabor a estos ricos macarons. ¡Repostería francesa con acento tropical!

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.