15 minutos o menos: es lo que tardarás en preparar estas recetas ¡supersaludables!

15 minutos o menos: es lo que tardarás en preparar estas recetas ¡supersaludables!

Además de ideales para una cena rápida y baja en calorías, estos platos tienen otro factor común: su delicioso sabor marinero

Por

Afortunadamente, los largos días de confinamiento quedaron atrás. Ya no hay ningún territorio en España en Fase 0 y, aunque aún debemos ir con muchísimo cuidado y responsabilidad si no queremos dar un paso atrás, parece que empezamos ya a ver un poquito la luz (y no solo en el sentido metafórico...). Y del mismo modo que los momentos más duros de aislamiento parecen ser pasado… también deberían serlo esos atracones y pautas de alimentación poco aconsejables para el organismo tan habituales durante estas semanas pasadas. Es tiempo de recuperar los buenos hábitos, apostar por menús sanos (que, además, muchas veces podrás conseguir con gestos tan pequeños como eficaces).

En este sentido, hoy queremos mostraros algunas ideas de recetas saludables que, además, tienen otras dos cosas en común: su sabor a mar y su carácter exprés. Y es que su preparación será cuestión de unos pocos minutos. Se te animas a elaborarlas, puedes acceder al ‘paso a paso’ pulsando sobre las imágenes:

Paso a paso: Navajas asadas con jamón

Os proponemos aquí una receta 'mar y montaña' donde se fusiona el fino sabor marino de las navajas con el jamón serrano. Una combinación simplemente deliciosa.

VER RECETA

Paso a paso: Fideos chinos con langostinos

Algo de verdura, gambas o langostinos y unos fideos chinos. Tres ingredientes para una receta rápida, sana y riquísima. ¿Quién dijo que para comer rico y saludable tienes que pasar mucho tiempo entre fogones?...

VER RECETA

Paso a paso: Berberechos con ajo y chile

Simplemente un poquito de ajo y un poquito de chile serán suficientes para dar un toque de sabor a esta receta donde los berberechos son protagonistas absolutos.

VER RECETA

Paso a paso: mejillones al vino

Estos mejillones solucionan una cena muy sabrosa de forma rápida. Es cierto que limpiarlos bien lleva algo de tiempo, pero hoy día también tenemos la posibilidad de comprar mejillones vivos ya limpios. En este caso vamos a aromatizarlos con vino blanco, perejil, ajo, laurel y un poquito de guindilla.

VER RECETA

Paso a paso: Brochetas de pulpo

A la gallega -con patatas, aceite de oliva y pimentón- es la receta más popular en España para preparar pulpo, pero este ingrediente admite otras muchas elaboraciones de lo más variadas. Aquí lo presentamos en frío ensartado en brochetas y con el acompañamiento de una ensalada de pimientos y cebolla, como si fuera un salpicón.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.