Enciende el horno… ¡y disfruta de estas recetas con pasta!

Seguimos con nuestra serie de recetas para sacar partido a ese electrodoméstico de la cocina que tantas ‘alegrías’ nos está dando durante estas semanas de confinamiento…

Por

Aquellos primeros días de confinamiento en los que encontrar levadura en el supermercado era misión imposible ya nos hicieron sospechar que ‘algo estaba pasando en las cocinas españolas’… Efectivamente, el 'mundo fogón' se había convertido en uno de los hobbies favoritos de la ciudadanía para sobrellevar algo mejor las largas horas de cuarentena. Algo que también ha confirmado ‘Google’. Esta misma semana se conocía, sin ir más lejos, un análisis sobre tráfico web (a cargo de la plataforma SEMrush) que apunta el enorme crecimiento de búsqueda de recetas desde el pasado mes de marzo. En el pódium de dichas búsquedas figuran delicias como el pan casero, las pizzas, las galletas… ¿Y qué tienen todos estos bocados en común? El uso del horno. Y es que nunca como hasta ahora habíamos puesto a trabajar tanto a este electrodoméstico...

Es por ello que en ¡Hola! Cocina no hemos dejado de daros ideas para sacarle el máximo partido (tips, recetas rápidas, bizcochos, recetas para paladares 'carnívoros'…). Y como el abanico de posibilidades que nos ofrece la cocina con horno es casi infinito, queremos continuar con esta serie de ‘recetas horneadas’, centrándonos en esta ocasión en el mundo de la pasta. Canelones, lasaña, macarrones, rigatoni… elige tu variedad favorita… ¡y a colgarse el delantal! (para acceder al modo de elaboración solo tienes que pulsar sobre las imágenes).

Paso a paso: Rigatoni al horno con brécol y albahaca

Los rigatoni son un tipo de pasta similar al macarrón, en forma de tubo, con estrías en la parte exterior (esto provoca mayor adherencia de las salsas). No obstante, esta receta se puede preparar con cualquier otro tipo de pasta corta.

VER RECETA

Paso a paso: Corona de macarrones con atún y queso gratinado

Esta receta de pasta al horno no puede ser más rica, sencilla y vistosa. Para su presentación necesitarás dos aros de pastelería de distintos tamaños. Si no los tienes en casa, no pasa nada. ¡Te damos otra alternativa!

VER RECETA

Paso a paso: Canelones de espinacas y bacón

Un cilindro de pasta y en su interior... ¡un mundo de posibilidades! Casi hay tantos rellenos posibles para unos canelones como cocineros los preparen. En este caso vamos a apostar por espinacas y bacón . ¡Una combinación ganadora!

VER RECETA

Paso a paso: Cestitas de pasta verde al horno con huevo

Usaremos aquí unas láminas de pasta verde (las que se emplean para hacer lañasa) para preparar estas coquetas cestas individuales que gustarán a todos en casa. ¿Entre sus ingredientes principales?: hojas de espinaca, panceta, queso parmesano y huevos de codorniz. Imposible resistirse.

VER RECETA

Paso a paso: Macarrones con lacón

Simplemente con un poquito de pimentón y aceite de oliva resulta delicioso. Pero el lacón puede formar parte también de un sinfín de recetas. Aquí lo vamos a usar para preparar estos macarrones, que también llevan tomate, mozzarella y pimientos del piquillo.

VER RECETA

Paso a paso: Lasaña con ragú de magro de cerdo

La lasaña más conocida es, quizá, la de carne picada. Pero, al igual que en el caso de los canelones, existen mil y una posibilidades a la hora de preparar el relleno. Esta receta es buen ejemplo de ello.

VER RECETA