Recetas marineras perfectas para tus menús más ‘healthy’

Recetas marineras perfectas para tus menús más ‘healthy’

Salmón, emperador, palometa, dorada, lubina… elige tu pescado favorito, un producto de de lo más saludables, ¡ponte el delantal y a cocinar!

Por

Sabor y salud no sólo no están reñidas sino que podemos encontrar este binomio en millones de recetas. Apostamos por una cocina saludable que nos haga disfrutar en la mesa y que, además, nos regale recetas fáciles y rápidas de hacer. El pescado, en este sentido, es uno de los ingredientes con más posibilidades culinarias. A su infinita variedad de especies, se suma la gran cantidad de técnicas que podemos aplicarles y las numerosas guarniciones que admiten. ¡Todo un lujo para los más cocinillas que no queremos renunciar a comer bien sin meternos muchas calorías para el cuerpo!

Te proponemos 5 sencillas recetas que cumplen este propósito. Hemos elegido 5 clases de pescado fáciles de encontrar y a buen precio: dorada, salmón, lubina, emperador y palometa. Mejor si son frescas, pero no renunciamos a los congelados, porque siempre podemos tener disponibles en la nevera y suelen ser más asequibles. Las combinamos con vegetales para tener opciones de lo más saludables.

Para acceder al modo de elaboración tan solo tienes que pulsar sobre las imágenes.

 Lubina con berenjena, tomate y alcaparrones

Como plato principal para tus comidas o cenas te presentamos esta lubina. La cocinamos al horno y la servimos sobre una cama de puré de berenjenas que, a su vez, va sobre unas alcaparras grandes con tomate. Es una propuesta puramente mediterránea, a la que también contribuye un toque de aceite de oliva virgen extra y de albahaca fresca.

VER RECETA

Emperador a la naranja con cuscús

Este emperador a la naranja con cuscús es una jugosa y original manera de cocinar uno de los reyes del océano: el emperador o pez espada. Los cítricos le aportan una nota de lo más atractiva y el cuscús es la guarnición ideal.

VER RECETA

Mero a la plancha con setas

El mero es un pescado semigraso que suele estar en el mercado durante todo el año. Tiene una carne de suave sabor y textura y es ideal para hacerlo en elaboraciones muy sencillas, que respeten al máximo el producto, como esta receta. Lo cocinamos a la plancha con unas setas, ¡delicioso!

VER RECETA

Dorada en papillote con tomatitos

La técnica en papillote es una de las más saludables que hay pues conserva gran parte de los nutrientes de cada producto. Se puede aplicar para todo tipo de ingredientes. Quedan especialmente bien los pescados cocinados de esta forma, como la dorada con tomatitos que te presentamos a continuación aromatizada con diferentes hierbas.

VER RECETA

Salmón al horno con guisantes estofados al limón

Ahumado, fresco, en conserva, como ingrediente de ensaladas, de deliciosos canapés... el salmón da muchísimo juego en la cocina. En este caso te proponemos que lo prepares al horno, acompañado de un estofado de guisantes. Anímate a hacerlo cualquier día o en una ocasión especial y ¡triunfarás con tus invitados!

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.