Prueba estas sorprendentes pizzas con masas diferentes

Prueba estas sorprendentes pizzas con masas diferentes

Te animamos a descubrir algunas alternativas a la clásica masa de esta elaboración italiana a base de harina, agua y levadura. Apostamos por ingredientes como el brócoli, la coliflor, la polenta o las legumbres para preparar pizzas diferentes

Por

Si tienes antojo de pizza, y te apete hacerla casera pero sin su masa tradicional, a base de harina, agua y levadura, lee hasta el final. Queremos mostrarte sorprendentes opciones, que no tienen que ver con la receta más ortodoxa, son diferentes pero están igual de ricas. Variamos las bases, pero las coberturas son parecidas a las que pondrías en la popular elaboración italiana, con queso, tomate y albahaca, en muchos de los casos.

A partir de ahí, jugamos con distintos ingredientes: patata, brócoli, coliflor, polenta, plátano o harina de garbanzos, para las bases. Y para cubrirlas, aunque puedes ponerle lo que más te apetezca, nosotros optamos por verduras, carne adobada, embutidos como el salami, maíz, champiñones o salmón ahumado. Ya sabes que la pizza admite casi todo, incluso las combinaciones más arriesgadas, tanto saladas como dulces... aunque los italianos se lleven la manos a la cabeza, ¡en casa y en tu cocina mandas tú, y se trata de disfrutar!

Así que te recomendamos que uses como bases las que te mostramos a continuación y que pongas nuestros ingredientes u otros que te gusten más. Muchas de estas 'masas' tienen la ventaja de que casi todas son aptas para intolerantes al gluten y/o celíacos, pero es que, además, tienen un componente bastante saludable. Así que, ¡qué más se puede pedir! Pincha en cada imagen y no te pierdas ninguno de los pasos de estas 7 masas soprendentes de pizza.

Paso a paso: pizza con masa de calabacín con tomate y pimiento rojo

Nos encanta el calabacín. Esta hortaliza es de las más saludables y versátiles para cocinar. Si nunca la has probado como base para hacer una pizza, ahora es el momento y esta es tu receta.

VER RECETA

Paso a paso: pizza con masa de patata con salmón ahumado, espinacas y mozarela

La patata es también otro de los ingredientes perfectos para hacer una masa alternativa de pizza. En este caso, la cocemos previamente y la mezclamos con huevo, un pelín de harina y aceite.

VER RECETA

Paso a paso: pizza con base de plátano con carne adobada, pepino, tomate y ricotta

Quizás esta sea la más sorprendente de todas porque lleva como ingrediente principal de la base plátano macho. Es diferente y de lo más original. La combinación con la carne adobada, pepino, tomate y ricotta es explosiva.

VER RECETA

Paso a paso: pizza con base de polenta con salami, maíz y tomate

Convertimos a la polenta en base de esta pizza. Sobre esta preparación de harina de maíz cocida pondremos salami, maíz cocido y rodajas de tomate, además de queso.

VER RECETA

Paso a paso: pizza con base de brócoli con mozarela, cebolla morada, salami y champiñones

A los de sobra conocidos beneficios saludables del brócoli, se une su increíble versatilidad culinaria. Descúbrelo en forma de pizza. Como cobertura optamos por mozarela, cebolla morada, salami y champiñones.

VER RECETA

Paso a paso: pizza 'porcini e funghi' con masa de garbanzos

Huevo, harina de garbanzos, aceite y sal son los ingredientes que lleva esta masa diferente de pizza que cocinamos en sartén en lugar de horno. Por encima, le ponemos los clásicos 'porcini e funghi', o lo que es lo mismo: jamón y champiñón.

VER RECETA

Paso a paso: pizza con masa de coliflor

La coliflor rallada, además de como cuscús vegetal, también es perfecta para preparar la útima de nuestras masas de pizza diferentes. Como cobertura, ponle lo que más te guste e introduce en el horno durante tan sólo 15 minutos.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.