¡Al rico puerro! Recetas fáciles para disfrutar de esta verdura

¡Al rico puerro! Recetas fáciles para disfrutar de esta verdura

Las verduras no son nada aburridas y, prueba de ello, son estas ideas de entrantes, principales y acompañamientos elaborados con puerros

Por

Las verduras son sabrosas, versátiles y saludables, sin embargo, habitualmente se consumen muchas menos de las que se recomiendan en cualquier menú saludable. Y son muy importantes, tanto que la ración más grande de cualquier comida debería corresponderse con la parte vegetal. El problema es que no se les suele sacar todo el partido y acaban siendo objeto de recetas sin gracia y que pueden llegar a no gustar a toda la familia si no sabemos sacarle todo el partido siendo creativos y ¡atrevidos!

Nos hemos propuesto llenar de creatividad tu cocina y demostrar que las verduras son de todo menos aburridas. Hoy nos hemos dedicado, concretamente, a los puerros, un producto pariente de las cebollas y los ajos, pero mucho más delicado y sutil al paladar. Sus nutrientes más destacados son el potasio y la vitamina C, así como compuestos azufrados que ayudan a mejorar la circulación o prevenir infecciones. Toma nota de estas recetas ¡y a cocinar!

Gratinado de puerro, patata y pavo

A veces, añadir verduras en tu menú diario supone un quebradero de cabeza porque ya lo has intentado todo, o no sabes cómo innovar. Sobre todo si hablamos de los más pequeños, que son los menos amantes de estos alimentos. Por este motivo, hoy te proponemos una receta irresistible a la que hemos añadido puerro de una manera muy sencilla. ¡Tienes que probarla!

VER RECETA

Tortilla de espinacas, puerro y queso de cabra

La tortilla es de esas elaboraciones a las que se puede añadir casi cualquier ingrediente. El huevo aglutina vegetales, carnes, pescados... En esta receta, elegimos unas espinacas, puerro, patata y queso de cabra. La mezcla no puede estar más rica. ¡Que la disfrutes!

VER RECETA

Pizza 'bianca' vegetal

Su nombre se debe a la ausencia de tomate en la base, pero te prometemos que está deliciosa igualmente. Esta receta es ideal para servir en una cena familiar de fin de semana, así aprovechamos para que los niños de la casa también consuman verduras de una forma apetecible. ¿Quién puede resistirse a una pizza?

VER RECETA

Crema de puerro y champiñón con menta

Si buscas una receta fácil y saludable, ¡tienes que preparar esta crema! Con puerro, champiñones y un poco de queso crema tendrás listo un plato súper rico y perfecto para entrar en calor. Añadiremos unas hojas de menta fresca para darle ese toque de sabor tan característico. ¿Te animas?

VER RECETA

Canelones vegetales de lombarda, calabacín y puerro

Unos riquísimos canelones rellenos con verduras de temporada invernal como la col lombarda, el calabacín o el puerro, son apuesta segura para servir como plato principal en cualquier ocasión. Una receta muy completa en cuanto a nutrientes porque aúna hidratos de carbono, proteínas de origen vegetal y muchas vitaminas que lo convierten en un plato estrella.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.