Brochetas ‘light’: una alternativa deliciosa para tus comidas o cenas sanas

Brochetas ‘light’: una alternativa deliciosa para tus comidas o cenas sanas

Este tipo de preparaciones son perfectas para dar un toque distinto a los menús ligeros y saludables. Todo depende, claro, de los ingredientes que utilicemos. ¡He aquí algunas ideas!

Por

Hace ya un mes que las circunstancias tan complicadas que vivimos nos obligan a permanecer en casa y son muchas las personas que han encontrado en la cocina una vía de escape y entretenimiento. Algo que, por supuesto, en ¡Hola! Cocina no puede gustarnos más. Entre esas recetas, los postres están ocupando un papel predominante; ¡bendita repostería, si nos ayuda a llevar mejor todo esto! Bendita, eso sí… ¡de cuando en cuando! Y es que, el hecho de estar confinados no debería significar olvidar por completo de los buenos hábitos y pautas de alimentación; sobre todo, porque parece que aún nos quedan por delante algunas semanas de cuarentena en casa... Además, nos movemos mucho menos y quemamos menos calorías. Así que, aunque algún ‘exceso de azúcar’ de forma esporádica no solo está bien sino que casi sería recomendable, el grueso de las comidas deberían ser sanas. Ya sabéis que eso no es, lógicamente, sinónimo de aburrimiento o de falta de sabor en la mesa. Ayer mismo os dábamos, por ejemplo, algunas ideas de carpaccios de verduras, saludables y sabrosos.

Hoy queremos continuar en esa línea proponiéndoos otra alternativa para vuestras cenas o comidas ligeras: las brochetas. Es obvio que, para que sean sanas, habrá que cuidar los ingredientes que incluimos en ellas. Esto nos ofrece todo un mundo de posibilidades. A continuación os ofrecemos algunas recetas, a modo de ejemplo (para acceder al modo de elaboración, pulsa sobre las imágenes). 

Paso a paso: Brochetas de gambas con hierbas aromáticas

La mezcla de tomillo, orégano, romero y pimentón dará una deliciosa intensidad de sabor a estas brochetas de gambas.  Una explosión en el paladar proporcionada por esta receta tan rica como saludable.

VER RECETA

Paso a paso: Brochetas de calamares con tabulé de quinoa

Pocas calorías y muchas propiedades nutritivas. Es lo que nos aportarán estas ricas brochetas a la plancha de calamar y pimiento verde, que acompañaremos con un no menos sabroso tabulé de quinoa. Completo y muy sano. 

VER RECETA

Paso a paso: Brochetas de lomo de buey con tomates cherry

A los paladares más 'carnívoros' les encantarán estas brochetas de lomo de buey. Como guarnición apostamos aquí por unos tomates cherry, que también cocinaremos a plancha y unas legumbres.

VER RECETA

Paso a paso: Brochetas tropicales de langostino y papaya

La papaya hace con las gambas una refrescante combinación dulce-salado. También funciona muy bien para estas brochetas, si lo prefieres, el maridaje mango y atún. ¡Tú decides!

VER RECETA

Paso a paso: Brochetitas 'yakitori' de pollo y cebolleta

La palabra 'yakitori' hace referencia a un tipo de brochetas japonesas con el pollo como ingrediente principal. También puede hacer alusión a la salsa (se puede comprar ya preparada) con la que se untan estas brochetas durante su cocinado.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.