‘Carpaccios’ de verduras: ¡fáciles, saludables y riquísimos!

‘Carpaccios’ de verduras: ¡fáciles, saludables y riquísimos!

Os ofrecemos algunas ideas inspiradas en la tradicional receta de origen italiano, pero en versión ‘veggie’

Por

Cuando escuchamos la palabra carpaccio lo más probable es que la primera imagen que nos venga a la cabeza sea la de ese rico plato elaborado a base de láminas muy finas de carne de ternera o buey, servidas en crudo y condimentadas con un chorrito de limón y unas lascas de queso Parmesano. Sin embargo, a esta receta de origen italiano, con los años le han ido surgiendo numerosas versiones e interpretaciones. Así, por ejemplo, también se han popularizado los carpaccios donde los pescados mariscos sustituyen a la carne (rape, bacalao, merluza, pulpo,vieiras…).

Pero también el mundo vegetal puede ser protagonista de los carpaccios más variados, ricos y vistosos. Además, son una alternativa de lo más saludable cualquier comida o cena, algo que es de agradecer en un momento como éste... Y que, de alguna forma habrá que equilibrar todos esos excesos dulces cometidos esta Semana Santa (acentuados más si cabe este año por los 'tiempos de confinamiento' que nos está tocando vivir, y donde los viajes a la nevera son más frecuentes que nunca). 

Además, otra de las ventajas que tienen estas recetas es que, para laminar finamente los productos de la huerta (a diferencia de carnes y pescados) no es necesario tener la precaución de congelarlos previamente. A continuación os ofrecemos algunos ejemplos de estos carpaccios, en versión veggie (aptos para diesta ovolacteovegetrianas, dado que algunos de ellos incluyen también un poco de queso). Si quieres acceder al paso a paso solo tienes que pulsar sobre las imágenes:

Paso a paso: Carpaccio de remolacha

Este carpaccio de remolacha no puede ser más sencillo de preparar. ¡O en realidad sí! ¿Cómo? En lugar de cocer las remolachas en casa, puedes también comprarlas ya directamente cocidas. ¡Tú eliges!

VER RECETA

Paso a paso: Carpaccio de tomate y queso feta

Los tomates son aquí el producto estrella para la elaboración de este rico carpaccio. Para darle variedad y color utilizaremos, por un lado tomatitos cherry rojos y amarillos, y por otro, tomates raf (una de las variedades más apreciadas del mercado).

VER RECETA

Paso a paso: Carpaccio de calabacín y pimienta roja

El calabacín resulta ideal para la preparación de carpaccios veggie. Se corta de manera fina con facilidad. En esta ocasión lo acompañamos con unos berros y un poquito de queso de cabra.

VER RECETA

Paso a paso: Carpaccio de hortalizas

Pocos carpaccios tan coloridos como éste que os presentamos aquí. ¿Las 'culpables'? La remolachas moradas, rosas y amarillas que emplearemos para su elaboración.  Una receta ligera y con un cierto toque anisado.

VER RECETA

Paso a paso: Carpaccio de champiñones y limón

El cultivo del champiñón hace que podamos disfrutar de estos hongos durante todo el año. Aquí los cortaremos en láminas finas para darles forma de carpaccio y los acompañaremos con lascas de queso y rodajas de limón.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.