Ahora que tienes más tiempo… ¡da rienda suelta a tu creatividad en la cocina!

Ahora que tienes más tiempo… ¡da rienda suelta a tu creatividad en la cocina!

Éste puede ser un buen momento para aprender a cocinar recetas un poquito más especiales de las que normalmente incluiríamos en nuestros menús diarios

Por

Las prisas, el estrés, la rutina… hacen que muchas veces tiremos de piloto automático a la hora de cocinar. Ahora, sin embargo, disponemos de mucho más tiempo en casa del que seguramente nos gustaría… Así que, ¿por qué no aprovecharlo para ampliar nuestro recetario ‘de siempre’ con platos un poquito más especiales? Esto no quiere decir que te tengas que convertir en un Ferran Adrià, o que te vuelvas loco con elaboraciones demasiado complejas. ¡En absoluto! De hecho, hay muchísimas recetas bien fáciles que son perfectas para desarrollar un poquito más tu creatividad en la cocina: gestos tan sencillos como utilizar un aro de emplatar para mejorar la presentación de una receta; o incluir en la cazuela una combinación de ingredientes tal vez menos convencional... A continuación os mostramos algunos ejemplos de recetas que, quizá no te pondrías a cocinar un jueves cualquiera, pero que, dadas las circunstancias, pueden ayudarte a pasar un rato de lo más entretenido entre fogones (para acceder al modo de elaboración pulsa sobre las imágenes).

Paso a paso: Terrina de queso y pimientos

Aunque las terrinas clásicas se hacen con paté de cerdo, de ave o de caza, también las hay de pescados, mariscos, carnes, incluso vegetarianas como ésta. A los amantes de los pimientos les encantará.

VER RECETA

Paso a paso: Bocadito de sardinas, patata y bacon

Este plato quedará muy vistoso gracias al uso de aros de pastelería para su emplatado. La mezcla de ingredientes quizá te pueda chocar: sardinas con bacon. Sin embargo, si pruebas a prepararlo... ¡verás cómo no te arrepientes!

VER RECETA

Paso a paso: ‘Lollipops’ de jamón y crepes de perejil

Las crepes saladas pueden darnos mucho juego a la hora de preparar aperitivos tan vistosos como estos de perejil, que rellenaremos con queso cremoso y jamón. Una vez enrolladas, las cortaremos en porciones y ensartaremos en palitos de brocheta.

VER RECETA

Paso a paso: Milhojas de patata y surimi 

Una receta tan simple como vistosa y diferente. Cueces las patatas y las cortas en láminas a modo de milhojas. ¿Entre las capas? Una mezcla de atún, surimi y mayonesa.

VER RECETA

Paso a paso: Peras con crema de queso azul y confitura

Los quesos intensos como el Cabrales encuentran buen maridaje con los sabores dulces. En este caso lo combinamos con unas peras y un poco de confitura de frutos rojos. Y si este queso asturiano te resulta demasiado fuerte, puedes sustituirlo por otro de tu agrado.

VER RECETA

Paso a paso: Carré de cordero con costra de mostaza

Cuando hablamos de carré nos referimos al costillar del cordero. En esta ocasión vamos a cocinarlo al horno con una costra de mostaza y espinacas.

VER RECETA

Paso a paso: 'Sushis' de dulce de leche

Con un formato que recuerda al del sushi, te presentamos esta preparación elaborada a partir de una masa de crêpes y rellena con dulce de leche.

VER RECETA

Paso a paso: 'Morcilla' de chocolate y pistachos

Sí, has leído bien... ¡una morcilla de chocolate! Este postre tan original va a hacer que los tuyos alucinen. La mezcla de los pistachos y las almendras va a aportar un punto crujiente perfecto. Vamos a tener que dejar enfriar varias horas en el frigorífico, pero es una receta muy sencilla. ¡Anímate y saca tu lado más creativo!

VER RECETA

 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.