Ligeras, saludables y deliciosas: ¿te animas a cocinar estas recetas?

Ligeras, saludables y deliciosas: ¿te animas a cocinar estas recetas?

Estos siete platos nos demuestran, una vez más, cómo ‘salud y sabor’ pueden ir perfectamente de la mano

Por

Tener que estar en casa por obligación y no hacer más ‘viajes’ de los necesarios a la nevera es una tentación difícil de controlar (seguro que estos días has recibido en tu móvil varios memes, algunos de ellos realmente ocurrentes, en alusión a ello…). Sin embargo, esta situación excepcional que estamos viviendo no puede servirnos de excusa –salvo lógico y necesario capricho ocasional- para dar abandonarnos al ‘todo vale’. De hecho, dado que el abastecimiento de alimentos está perfectamente garantizado, es una buena oportunidad para dedicar algo más de tiempo a la cocina y preparar recetas saludables que, además, resultan deliciosas. Y es que hay vida mucho más allá de las pechugas a la plancha o la ensalada de lechuga y tomate. Estas recetas que os mostramos aquí debajo son buen ejemplo de ello (para acceder a su modo de elaboración solo tienes que pulsar sobre las imágenes).

Paso a paso: Crema de zanahorias con lentejas estofadas

Zanahorias y lentejas. Dos productos plagados de propiedades nutricionales beneficiosas que utilizaremos para la preparación de esta sabrosa y saludable crema.

VER RECETA

Paso a paso: Pastel de verduras y quinoa

A los 'fans' de la quinoa les encantará esta receta en la que también incluimos verdura y queso mozzarella. Unos minutos en el horno y... ¡listo!

VER RECETA

Paso a paso: Pulpo en vinagreta de cítricos

Una opción diferente para disfrutar del pulpo y sencillísima de preparar. Compramos las patas ya cocidas y las acompañamos con pimiento, cebolla y una rica vinagreta de cítricos.

VER RECETA

Paso a paso: Timbal de frutas

Un saludable postre a base de frutas de temporada, pero con el toque original de su vistosa presentación. Para darle la forma que aparece en la imagen nos serviremos de un aro de emplatar. Rico, sano y de lo más apetecible.

VER RECETA

Paso a paso: Chipirones en salsa de guindilla

Estos chipirones vamos a saltearlos con una salsa de guindilla, pero lógicamente el nivel de picante puedes graduarlo a tu gusto. 

VER RECETA

Paso a paso: Brochetas de pollo con salsa de ajos tiernos

Esta receta es ideal para preparar cualquier cena, de forma rápida y sencilla. Acompañaremos el pollo con verduras y serviremos con una deliciosa salsa de ajos tiernos, también conocidos como ajetes.

VER RECETA

Paso a paso: Sanfaina

La sanfaina es una receta catalana muy similar al pisto manchego, que se basa en varios tipos de verdura estofados. En ocasiones, se acompaña con bacalao. Se puede servir como un primer plato vegetal estupendo pero también como guarnición de carnes, pescados o aves.

VER RECETA

 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.