Recetas saludables para cuando tienes a los niños en casa

Recetas saludables para cuando tienes a los niños en casa

Con nuestros hijos comiendo estos días en casa, te facilitamos la tarea de conseguir mantener una dieta equilibrada con recetas rápidas y sencillas

Por

Los colegios, por lo general, mantienen una dieta equilibrada con un menú mensual que programan con tiempo y que nos envían a casa. Por eso, a priori, que nuestros hijos coman en los comedores nos asegura una alimentación saludable. Ahora, con los niños en casa y nosotros con una mano en el ordenador y otra atendiéndoles, tenemos que cocinar y hacer frente a la tarea de conseguir mantener esas pautas para que no asalten el armario de las galletas o snacks. Que tienen las manos muy largas. Por eso, desde ¡HOLA! Cocina hemos pensado en facilitarte esta labor con recetas muy sencillas, rápidas de preparar y variadas que tienen en cuenta sus necesidades nutritivas, además de ser muy suculentas. Seguramente quieras probarlas tú. Nos vamos a centrar, sobre todo, en comidas y cenas, aunque habrá alguna que otra merienda para que aprovechen que estos días pueden disfrutarla sentados en casa.

Paso a paso: crema de guisantes con leche de coco

No está de más contar, no solo con una sopa como la que te enseñamos más abajo, sino también con una crema como primer plato. En el libro Cenas Para Peques, su autora nos da muchas ideas con las que poder hacer que tus hijos coman verduras sin que se note.

VER RECETA

Paso a paso: hamburguesas de pollo y espinacas

Otra de sus recetas son estas hamburguesas, un plato que a los más pequeños siempre les encanta. Y, para nosotros, es una forma fácil de esconderles las verduras.

VER RECETA

Paso a paso: tortitas de quinoa, queso y nueces

Lo mejor es que utilices esta receta como un segundo plato, una cena o, si lo prefieres y necesitan un extra de energía a media tarde, como merienda junto a un yogur.

VER RECETA

Paso a paso: patatas de boniato al horno

Se acabaron las patatas fritas de bolsa. Y ellos mismos te lo dirán cuando prueben estos bastones dulces de boniato al horno y aderezadas con todas las especias que más os gusten.

VER RECETA

Paso a paso: nuggets crujientes de pollo

Y, como las hamburguesas, los nuggets de pollo son una especie de comida festiva para ellos. Hazlos aún más crujientes rebozándolos en cereales; eso sí, sin azúcares añadidos.

VER RECETA

Paso a paso: croquetas de garbanzos y zanahoria

Las croquetas son uno de los platos favoritos de los más pequeños de la casa (y de los mayores, lo reconocemos). Hazlas más saludables con una base de legumbres y verduras como estas.

VER RECETA

Paso a paso: brownie con nueces y plátano

Porque tampoco nos viene mal endulzarles un poco la vida en casa, que a ellos también les trastoca, con un poco de dulce. Y, si es casero, mejor. Corta este brownie en porciones para que puedan ‘pecar’ en el desayuno o la merienda.

VER RECETA

Paso a paso: macarrones con ragú de pollo de corral

Un plato de macarrones nos asegura un plato limpio y reluciente con nuestros hijos. Por eso, cuenta con un día para que pueda disfrutar de una de sus comidas favoritas con esta receta.

VER RECETA

Paso a paso: sopa de letras con bolitas de la huerta

Las sopas son grandes aliadas de nuestras cenas y de las de los más pequeños de la casa. Házsela un poco divertida con unas letras como pasta y unas bolitas de verduras como estas.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.