Siete recetas fáciles para disfrutar en familia

Siete recetas fáciles para disfrutar en familia

Gustarán a mayores y ‘peques’ por igual, las tendrás listas en menos de media hora y, además… ¡están para chuparse los dedos!

Por

Pollo, pasta, arroz, ñoquis, huevos, unas verduritas de la huerta… son algunos de los ingredientes que necesitarás para preparar estas siete recetas sencillísimas e ideales para disfrutar en familia. Las tendrás listas en cuestión de pocos minutos (en ningún caso más allá de media hora) y te solucionarán una comida o una cena de una forma fácil y ¡riquísima! Para acceder a su modo de elaboración tan solo tienes que pulsar sobre las imágenes a continuación.

Paso a paso: Ñoquis con chirlas en salsa de tomates ‘cherry’

Los ñoquis se elaboran a partir de una masa hecha con patatas, huevo y harina de trigo, dividida en trocitos, que se cuecen en agua hirviendo con sal. Aquí los vamos acompañar con unas chirlas y unos tomatitos 'cherry' rojos y amarillos.

VER RECETA

Paso a paso: Alitas de pollo rebozadas con salsa de yogur 

Son económicas, gustan tanto a niños como a mayores y son deliciosas. Hablamos de las alitas de pollo que aquí prepararemos en una de sus formas más tradicionales: rebozadas y fritas. Las acompañaremos con una rica salsa de yogur y limón.

VER RECETA

Paso a paso: ‘Pizza-gato’ de champiñón, queso y chorizo 

Una pizza no solo sabrosa sino muy divertida para preparar en familia. Los peques lo pasarán en grande ayudando en la cocina, formando la simpática carita de gato con los distintos ingredientes. 

VER RECETA

Paso a paso: Arroz fácil de la huerta

Judías verdes, pimientos, alcachofas... son los ingredientes de la huerta principales con los que prepararemos este arroz, sencillísimo de elaborar. Una buena forma de introducir las verduras en la dieta de los niños.

VER RECETA

Paso a paso: Manzanitas en baño crocante

Un postre realmente vistoso que, además, se elabora de forma muy rápida . Se trata de unas manzanitas pequeñas (si no las encuentras, puedes hacerlo con cuartos de manzana), que bañaremos con caramelo y almendras picadas. Una perdición para cualquier goloso.

VER RECETA

Paso a paso: Macarrones con lacón

El lacón es una carne muy magra y jugosa del cerdo, que resulta ideal para tomar tal cual o para añadirla a recetas como estos macarrones que también llevan tomate, mozzarella y pimientos del piquillo. 

VER RECETA

Paso a paso: Huevos revueltos con espinacas y parmesano

Los huevos revueltos son un 'comodín' de lo más socorrido cuando no se tiene mucho tiempo para cocinar. En esta receta, te animamos a cocinarlos con espinacas, queso parmesano y maíz. Una propuesta todoterreno que gustará a la mayoría de públicos.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.