Celebramos el 'Día Mundial de la Gamba' con estas recetas

Celebramos el 'Día Mundial de la Gamba' con estas recetas

Es uno de los mariscos más navideños que hay y también tiene un día mundial en el que se le rinde homenaje. Queremos sumarnos a esta celebración ofreciéndote 7 recetas deliciosas con gambas

Por

Las gambas son jugosas, tersas y sabrosas. Pero, además, este crustáceo es una gran fuente de proteínas, micronutrientes y minerales. A pesar de que en los últimos días, las autoridades sanitarias nos alertan del contenido en cadmio que puede albergar la carne de sus cabezas (y las de otros crustáceos), ya que es un metal pesado que en grandes cantidades resulta nocivo para la salud. De ahí que se recomiende no chuparlas.

VER GALERÍA

Para las siguientes recetas, sólo vamos a usar los cuerpos. Queremos demostrarte con ellas la enorme versatilidad de este marisco decápodo, al que se rinde homenaje cada 21 de diciembre. A la plancha, cocida, en guisos, a la brasa, cruda... las gambas son otro de esos comodines que nos permiten ser de lo más creativos en la cocina. Hemos tratado que haya un poco de todo, que sean platos bastante sencillos y se tarde poco tiempo en prepararlos

Te recordamos que puedes optar tanto por la gamba blanca como por la roja y que en España destacan la de Huelva, si hablamos de la primera; y si nos referimos a la roja, la encuentras de excepcional calidad en Dénia, Garrucha y Palamós. Igualmente, puedes encontrarlas frescas o congeladas, peladas o con cáscara, a diferentes precios y de distintos tamaños.

Aquí tienes 7 deliciosas recetas con gambas, toma buena nota de los ingredientes y de la forma de elaboración, ¡y a cocinar!

Paso a paso: aguacates rellenos de ensalada de gambas

La combinación de aguacate y gamba es perfecta, la puedes encontrar en multitud de cócteles, o en recetas como esta, en la que rellenamos la fruta con el marisco, atún en conserva y algunos vegetales.

VER RECETA

Paso a paso: brocheta de gambas marinadas en soja y miel

El toque que le da el marinado a base de salsa de soja y miel a las gambas es sencillamente delicioso. Las gambas, por su forma, son ideales para ensartar en una brocheta.

VER RECETA

Paso a paso: gambas al curry con arroz

Con aires de la cocina india nos llega esta receta en la que aunamos 3 elementos: gambas, curry y arroz. Los 3 forman una combinación perfecta para este aromático plato que puedes servir como único.

VER RECETA

Paso a paso: flores de coliflor con gambas

En la siguiente receta mezclamos coliflor y gambas, con un resultado muy rico y bajo en calorías, ideal para tomar como entrante ligero.

VER RECETA

Paso a paso: gambas a la gabardina

La siguiente propuesta es un clásico de las barras más castizas. Se trata de unas gambas peladas, rebozadas y fritas, conocidas como 'a la gabardina'. Te recomendamos comerlas recién hechas.

VER RECETA

Paso a paso: guiso picante de gambas

Para los amantes del picante está pensado este guiso, ya que, además de las gambas, lleva curry rojo, chile y pimentón picante. Varía las cantidades de estas especias según tu tolerancia a la comida 'spicy'.

VER RECETA

Paso a paso: tallarines con gambas

En esta remesa de recetas con gambas, no podía faltar una con pasta. Te proponemos un plato súper sencillo que lleva el crustáceo protagonista, tallarines, nata y queso parmesano.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.