Arroz del Senyoret con carne y el toque de los Hermanos Torres: una receta que no falla


El “toque Torres” nunca falla. Los famosos hermanos cocineros nos conquistan no solo con sus recetas, sino con esa manera de ser tan cercana y desenfadada. Este plato de arroz nos ha gustado tanto que ¡tienes que hacerlo para triunfar con los tuyos!


Los Hermanos Torres
20 de abril de 2026 a las 17:30 CEST

El arroz en España es casi religión. Y no solo por la paella valenciana, que también, porque ese plato nos ha hecho mundialmente famosos, pero es que hay otras recetas con este cereal que son de culto en nuestro país. Y Javier y Sergio, los famosos hermanos Torres, nos muestran una de ellas, pero con 'su toque', siempre infalible.

El arròs del senyoret, o del señorito, es conocido por ser un plato sin desperdicio, en el que no tienes que mancharte las manos para tomarlo, porque viene todo pelado y listo para comer. Se trata de uno de los arroces marineros más emblemáticos del Mediterráneo, que nació en la Comunidad Valenciana, y más concretamente en Alicante.

Sergio y Javier proponen hacer este plato en lugar de con pescado y marisco como suele ser habitual en el arroz del 'senyoret'.© @hermanostorrestv
Sergio y Javier proponen hacer este plato en lugar de con pescado y marisco como suele ser habitual en el arroz del 'senyoret'.

La receta original se hace con pescado y marisco, que se sirven ya pelados y limpios para no ensuciarse las manos al comerlo. En la costa alicantina se decía que los señoritos pedían el arroz así para no oler a mar ni mancharse las manos y algunos para no interrumpir los negocios.

Pero lo que nos proponen los carismáticos hermanos catalanes es un arroz del senyoret con carne, con su toque infalible y listo para comer sin necesidad de pringarse las manos. ¡Lo nunca visto! "Siempre innovando", dicen Sergio y Javier. Como ingredientes cárnicos, su receta lleva panceta y secreto ibérico y muslo e hígadito de pollo. ¿Que no te gusta este último? ¡Pues no se lo pongas y punto! Estará igual de rico, palabra de los Torres. Tiene que reducir mucho el sofrito, eso sí, para que se concentren los sabores.

"De los mejores arroces que hemos hecho en este programa", afirman los Hermanos Torres.© @hermanostorrestv
"De los mejores arroces que hemos hecho en este programa", afirman los Hermanos Torres.

Arroz del senyoret de carnes con toque Torres

Ingredientes:

  • 400 g de arroz bomba
  • 1/2 l de caldo de carne
  • 70 g de panceta ibérica
  • ¼ secreto de cerdo ibérico
  • 2 hígados de pollo
  • 1 muslo de pollo
  • 1 cebolla tierna
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 rama de romero, 2 ramas de tomillo
  • 4-5 tomates de colgar muy maduros
  • Sal
  • Pimienta
La idea de este arroz es comer todo sin necesidad de quitar ningún huesecillo porque los ingredientes están completamente limpios.© @hermanostorrestv
La idea de este arroz es comer todo sin necesidad de quitar ningún huesecillo porque los ingredientes están completamente limpios.

Modo de elaboración:

  1. Picar en dados pequeños la panceta, el secreto ibérico, el muslo de pollo y los hígados.
  2. Calentar el caldo de carne y mantenerlo caliente.
  3. En una paella, dorar la panceta hasta que esté bien crujiente junto con los hígados. Retirar parte si se desea para el acabado.
  4. En la misma grasa, dorar el resto de las carnes y salpimentar.
  5. Picar la cebolla y los ajos en brunoise e incorporarlos junto con el romero, el tomillo y la guindilla. Rehogar bien.
  6. Añadir el pimentón ahumado y remover rápidamente.
  7. Rallar el tomate y añadirlo para cortar la cocción. Cocinar hasta obtener un sofrito bien concentrado y seco.
  8. Incorporar el arroz, salpimentar y nacarar bien.
  9. Verter el caldo caliente y cocinar durante 18 minutos.
  10. Dejar que se forme un buen socarrat al final de la cocción.
  11. Picar el verde de la cebolla tierna y espolvorear por encima.
  12. Coronar con láminas de panceta reservadas y servir.

Es un gusto ver a los dos chefs en acción, que confiesan que continúan emocionándose y divirtiéndose delante de los fogones y que, para ellos, sigue siendo un gusto cocinar. Y se nota, por eso nos gustan tanto ellos, su cercanía, la química que tienen y las recetas que proponen en su canal. Profesionales como ellos hacen que también nosotros disfrutemos cocinando.