Masterchef Celebrity | Dafne Fernández enfada a Carmen Lomana

Dafne Fernández enfada a Carmen Lomana en la última entrega de 'Masterchef Celebrity'

La emoción de Boris Izaguirre, el arte del 'ronqueo' y la despedida a Dafne Fernández marcan el tercer episodio del 'talent' de cocina

por Gtresonline

La primera prueba de Masterchef Celebrity comenzaba con las bromas de Boris Izaguirre hacia Saúl Craviotto, invitado de la noche y ganador de la pasada edición: "Pertenezco a un grupo de chat que se llama los brazos de Saúl".  Unas risas que contrastaron con la emoción del venezolano ante las valoraciones positivas recibidas por su pastel de patatas con carne picada. Fue Samantha Vallejo-Nágera quien destacó su propuesta sobre otras: "El gratinado de Boris era perfecto". Y, aunque Dafne Fernández fue elegida la mejor del reto, el escritor quiso agradecer el gesto y explicar sus lágrimas: "Estaba muy asustado con esta prueba. La vez pasada en esta prueba yo me equivoqué porque me desorienté, y eso me ha dejado muy marcado durante toda la semana". No obstante, finalmente fue la actriz quien pudo hacer uso de los 4.000 euros de premio, que donó a la ONG Open Arms, que rescata a refugiados en aguas del mediterráneo, porque su ayuda "últimamente se está castigando y yo lo quiero premiar", apuntaba la intérprete.

VER GALERÍA

Un menú a base de atún de almadraba

La prueba de exteriores de la noche empezó con una breve discusión. Dafne, como ganadora del reto anterior, tenía el privilegio de ser la capitana de uno de los dos grupos que iban a competir en Barbate (Cádiz). La madrileña tuvo que escoger entre débiles y fuertes que serían los dos equipos del juego. Los débiles, según la actriz, eran Jaime Nava, Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, Santiago Segura, Antonia Dell'atte y Carmen Lomana. Esta última no se tomó muy bien la justificación que dio Dafne: "Carmen, porque ya lo dice ella 'que ya ha hecho todo lo que tiene que hacer en este concurso'". La empresaria contestó que su elección le pareció "un poco maluca", al haber malinterpretado unos comentarios que hizo y que nunca se hubiera esperado tal decisión por su parte.

Después de una demostración del tradicional arte del ronqueo -técnica de despiezar el atún de almadraba- y de conocer las propuestas del menú degustación de Ángel León, el premiado chef gaditano, cada equipo tuvo que preparar seis platos para cien comensales conocedores del atún rojo. Durante el reto sorprendieron las palabras de Carmen, capitana del grupo de los débiles, sobre su papel en el programa:  "Me da la risa de verme con este tocho. A mí esto me lo cuentan y no me lo creo. Carmen Lomana haciendo de carnicera, de pescadera...". Sin embargo, al contrario de lo que podría pensarse, el grupo vencedor fue el equipo rojo, el de los débiles.

VER GALERÍA

La prueba de eliminación, una 'vieja conocida'

En consecuencia, en la prueba de eliminación (una subasta de productos a cambio de tiempo de cocinado) se enfrentaron los concursantes del equipo azul (Dafne Fernández, Paz Vega, María Castro, Ona Carbonell y Óscar Higares) y Jaime Nava, que fue penalizado por los jueces al no acabar su plato de forma correcta. A pesar de haber formado parte del grupo que perdió en los exteriores, Iván Massagué no participó en la eliminación, puesto que sus compañeros, que podían salvar a uno, lo escogieron a él por haber estado "sometido a mucha presión estas semanas". Una elección que no convenció a Santiago Segura, quien afirmó desde la galería que aquella había sido la decisión más absurda que había visto en su vida, porque consideraba al actor "un tío muy sobrado".

La despedida llegó para Dafne Fernández, tercera expulsada del programa y la primera que lo hace embarazada, que admitió no haber superado la prueba. "Estoy muy orgullosa de mí misma. Es una experiencia muy dura y he tenido que luchar programa tras programa por decir va, va, va…". Por último, afirmó que veía como ganadora a Ona Carbonell, de quien ahora es muy amiga.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie