Dale un toque 'chic' a tus meriendas: bizcocho de limón con semillas de amapola

Si te encanta innovar en el campo de la repostería te recomendamos esta deliciosa receta con una combinación soprendente

Por hola.com

Hacer un buen postre es una de las cosas más ‘dulces’, divertidas y entretenidas que existen, sobre todo para todas aquellas personas que disfrutan de la cocina preparando recetas de repostería y pensando en probarlas después.

Por ello, si tú eres una de esas personas y te encanta innovar en el campo de la repostería y los postres, hoy te recomendamos un delicioso bizcocho de limón con semillas de amapola, una forma diferente de cocinar tus postres y darle un toque más chic a este tipo de dulces. Pero antes de comenzar a cocinar tu bizcocho de limón, necesitarás tener una serie de ingredientes y seguir las pautas para realizarlo.

Ingredientes del bizcocho de limón con semillas de amapola

Para el bizcocho

-3 tazas de harina

-2 tazas y media de azúcar granulada

-1 cucharada pequeña de sal

-1 cucharada pequeña de levadura

-3 huevos

-Vaso y medio de leche

-Un vaso de aceite de girasol

-2 cucharadas de de semillas de amapola

-2 cucharadas de zumo de limón

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-1 cucharadita de extracto de almendra

-Ralladura de medio limón (opcional)

Para el glaseado

-Zumo de medio limón

-100 gr azúcar glass

VER GALERÍA

Pasos para elaborar este rico bizcocho de limón

Una vez que tengas todos los ingredientes necesarios para hacer este bizcocho de limón con semillas de amapola, lo primero que tienes que hacer es poner el horno a precalentar a una temperatura aproximada de 175 grados, y engrasar un molde para hacer este bizcocho.

Cuando hayas engrasado el molde, debes echar los huevos y el azúcar en el vaso de la batidora y batirlos hasta que se haya blanqueado y haya aumentado su volumen hasta doblarlo aproximadamente. Mientras estás batiendo, puedes ir añadiendo los otros ingredientes poco a poco, agregando primero el aceite en hilo y después los diferentes extractos, el zumo de limón y las semillas de amapola, además de las rayaduras y la harina, que deberás haber mezclado previamente con sal y levadura. Debes batir muy bien todos estos ingredientes para que quede bien integrado y nos quede una pasta homogénea.

Una vez que tengas todo bien mezclado, debes echarlo en el molde que engrasaste en primer lugar y debes meterlo en el horno para hornearlo durante un tiempo aproximado de 45 o 50 minutos a la misma temperatura a la que se ha precalentado.

Una vez que haya pasado ese tiempo, debes comprobar si tu bizcocho de limón está bien hecho o no. Para ello, puedes probar a meter un palillo o la punta de un cuchillo y, si sale limpia, estará hecho, mientras que si sale manchado deberás dejarlo unos minutos más e ir comprobando hasta que esté hecho. Si está bien hecho debe sacarlo del horno y dejarlo enfriar un poco para desmoldarlo a continuación.

Mientras que esperas a que el bizcocho enfríe debes preparar el glaseado añadiendo el zumo de limón poco a poco, mezclándolo con el azúcar glass y removiéndolo hasta que consiga la consistencia deseada. Después, se echa sobre la superficie del bizcocho de limón y lo dejas reposar un poco. Listo.