Mantén la línea, sin renunciar al dulce, con este brownie de chocolate bajo en calorías

El 'brownie' es un pequeño bizcocho de chocolate que recibe su nombre, precisamente, de su color marrón oscuro ('brown' es marrón en inglés). En los últimos años, su consumo, sobre todo de la variedad brownie de chocolate, se ha disparado en España. Sin duda, se trata de una delicatessen que, ahora también, es compatible con una alimentación equilibrada.

Por hola.com

Siempre acompañado de sirope, nata montada o helado de vainilla, el brownie de chocolate se presta a numerosas combinaciones. Puede ser un postre ideal para tomar durante la merienda o después de la cena, pero también puede hacer las veces de aperitivo a media mañana o media tarde.

El único defecto del brownie de chocolate es que es un dulce, es decir, un alimento incompatible si quieres ganar musculatura, adelgazar o realizar la operación bikini. O más bien era, ya que con esta receta de brownie de chocolate baja en calorías podrás disfrutar plenamente de su sabor sin sentir remordimientos por saltarte la dieta.

¿Qué convierte un brownie en un alimento 'light'? La respuesta es sencilla, la fibra e los hidratos de carbono de bajo índice glucémico de la harina y la ausencia de mantequilla. Además, esta variedad de brownie de chocolate no lleva azúcares añadidos y está enriquecido con proteínas gracias a las claras de huevo. Asimismo, al emplear cacao desgrasado se reducen, de forma notable, las grasas.

Ingredientes

  • 150 gramos de harina de avena sabor brownie
  • 4 claras más 1 huevo entero
  • 2 cucharadas de postre de stevia granulada, es decir, 10 gramos
  • 4 gotas de esencia de vainilla
  • Una pizca de levadura
  • 30 gramos de cacao desgrasado sin azúcares añadidos
  • 35 gramos de nueces

Preparación del brownie de chocolate bajo en calorías

Antes de iniciar la elaboración, acuérdate de precalentar el horno a 200ºC. A continuación, coge un bol y vierte en su interior las 4 claras, el huevo entero y la esencia de vainilla. En otro recipiente, mezcla todos los ingredientes secos: la harina de avena, la levadura, la stevia granulada y el cacao.

Cuando termines de combinarlos, agrégalos al bol donde descansan las claras, el huevo y la vainilla. Mezcla todos los elementos hasta que tomen la forma de una crema muy espesa. Si, por un casual, no se formase dicha crema, ¡tranquilo!, hay solución, puesto que, simplemente, deberás añadir mayor cantidad de harina de avena.

VER GALERÍA

Aparte, trocea los 35 gramos de nueces en pedazos muy pequeños y añade el equivalente a 2/3 de todos ellos a la masa del bol y continúa mezclando.

Cuando todos los componentes de la crema estén perfectamente integrados, deposítala en un molde y adorna la parte superior con las nueces troceadas restantes. Seguidamente, introduce el molde en el horno y déjalo allí durante 20 minutos a una temperatura de 160 ºC.

A veces, según el tipo de horno, este tiempo puede variar. Por eso, te recomendamos que, de manera constante, compruebes el aspecto del brownie de chocolate. Si percibes que la parte superior presenta un aspecto cuarteado, hunde allí un palillo. Si sale seco, ¡ya estará listo este postre fitness!