Bizcocho de naranja y jengibre: un toque original para tu repostería casera

Una de las grandes ventajas de las recetas de bizcocho tiene que ver con las múltiples combinaciones de sabores que podemos emplear en ellas. Desde las más tradicionales a las más exóticas, jugar con los ingredientes le otorga un toque especial a tus creaciones.

Por hola.com

Teniendo en cuenta los ingredientes exóticos, queremos proponerte una receta a la par original y tradicional: un bizcocho de naranja y jengibre. Lo cierto es que esta combinación nos deparará un bizcocho muy esponjoso y jugoso. El sabor a naranja y el frescor y el exotismo que nos dejará el jengibre en el paladar lo convierten en un postre perfecto para preparar en primavera o en verano. Se puede tomar durante el desayuno, la merienda o para acompañar un café o un té en cualquier momento del día.

El jengibre es una planta cuyo tallo subterráneo se emplea con bastante frecuencia en la cocina oriental. Realmente, tiene un aroma muy apreciado y un sabor fuerte, ligeramente picante. Un toque, por tanto, diferente que suele causar una sorpresa muy agradable entre los comensales.

Además, se trata de una receta que se elabora de forma rápida y sencilla. Los ingredientes se suelen tener en casa, así que no tendrás problemas en hacerlo de una manera fácil y sin emplear excesivo tiempo en la cocina.

Ingredientes para preparar un bizcocho de naranja y jengibre
 

  • 300 gramos de harina de repostería
  • 180 gramos de azúcar
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 120 mililitros de aceite
  • 3 huevos
  • 1 naranja
  • 50 gramos de raíz de jengibre pelada y rallada
  • 50 gramos de piel de naranja confitada picada
  • 50 gramos de jengibre cristalizado y picado
     

Elaboración, paso a paso
 

- En primer lugar, mezcla en un recipiente la harina y la levadura y pásala por un tamiz. Añade una pizca de sal, la naranja confitada y el jengibre cristalizado.

- A continuación, pela y ralla la raíz de jengibre, después ralla la piel de naranja y exprime el zumo, reservando por ahora.

- Bate el azúcar y los huevos con unas varillas eléctricas hasta que estén espumosos y doblen el volumen.

- Posteriormente agrega el zumo de naranja, la ralladura de jengibre y naranja, el yogur y el aceite, y mezcla todo bien.

- Júntalo todo y mézclalo con una espátula. Vuélcalo en un molde alargado, engrasado y enharinado.

- Hornea durante 30 minutos a horno precalentado desde un principio a 180 grados centígrados.

VER GALERÍA

Una vez llegados a este punto, puedes preparar la cobertura que llevará el bizcocho de naranja y jengibre. Para esta cobertura se necesitan 100 gramos de chocolate fondant, 50 gramos de margarina y 1 cucharada de azúcar glass. Los pasos para realizarla son los siguientes:

- Pon todos los ingredientes de la cobertura en un cuenco e introdúcelo en el microondas a la máxima potencia durante 40 segundos. Mezcla todo bien hasta que el chocolate esté totalmente deshecho.

- Desmolda el bizcocho, déjalo enfriar un poco y cúbrelo con la cobertura de chocolate.

Tras estos pasos, el bizcocho se puede servir adornado con virutas de chocolate de colores. Aunque esto depende de la elección de cada cocinero, pudiendo también añadirse virutas de chocolate negro, blanco, gominolas, etc.