bizcocho de chocolate blanco

Sorprende a tus invitados con un bizcocho de chocolate blanco

Un bizcocho de chocolate, elaborado de cualquier forma, es un éxito garantizado para tus postres si tienes invitados en casa. De fácil elaboración, existe una gran cantidad de recetas que puedes hacer en muy poco tiempo, solo necesitas una dosis de creatividad y dedicación.

por hola.com

Hoy, precisamente, te proponemos un sugerente y sabroso bizcocho de chocolate blanco para sorprender a los tuyos. ¡Toma nota y haz que todos se chupen los dedos con tu postre!

¡El bizcocho de chocolate blanco es perfecto si vienen niños a casa porque les encanta su sabor! Especialmente porque les llama mucho la atención y el chocolate siempre triunfa entre adultos y pequeños. Comprobarás cómo su preparación es muy sencilla y podrás hacerlo de múltiples formas y tamaños, jugando y mezclando los ingredientes.

Ingredientes para preparar un bizcocho de chocolate blanco (8-10 porciones)

  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 200 gramos de harina
  • 50 mililitros de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 8 gramos de levadura en polvo 
  • Azúcar glas (para decorar)
  • Spray desmoldeador o mantequilla

VER GALERÍA

Elaboración del bizcocho de chocolate blanco

-Una vez que tengas todos los ingredientes en la mesa, lo primero que debes hacer es separar las claras de las yemas de los huevos. A continuación, bate las claras con el azúcar hasta obtener un merengue. Luego derrite el chocolate junto con la mantequilla, al baño maría o en el microondas en modo descongelación, y lo bates con un tenedor.

-El siguiente paso será tomar otro bol y mezclar allí con unas varillas las yemas de los huevos, la leche y el chocolate derretido. A esta mezcla le debes añadir la harina tamizada junto con la levadura, y se vuelve a mezclar bien. Después, le agregas las claras montadas y debes seguir mezclando para pasar, por último, toda la mezcla a un molde (que previamente habrás engrasado con mantequilla o con un spray desmoldeador).

-Es el momento de introducir el molde con la mezcla en el horno. Debe estar allí durante unos 45 minutos a 175 grados centígrados con calor superior e inferior. Durante este tiempo, puedes ir comprobando si el bizcocho está listo o no para poderlo sacar del horno. Una vez que está perfecto, ¡lo sacas y lo dejas enfriar!

-Cuando ya tengas el bizcocho de chocolate blanco en frío, debes espolvorear por encima azúcar glas para decorarlo. Este último paso se puede llevar a cabo de múltiples maneras. Hay quien lo decora con pequeñas virutas de chocolate negro, con pepitas también de chocolate, con un baño de chocolate fundido, etc. ¡Según tu gusto!

-Lo más recomendable es comenzar primero preparando el molde. Los que son amplios y altos son sin duda los ideales, ya que así el bizcocho de chocolate blanco puede subir bien sin tener que sobrepasar el borde. La mantequilla que se coloca en la base y en las paredes del molde es perfecta para evitar que se pegue.

A tener en cuenta: es importante que el horno lo puedas precalentar antes a 175 grados para que, cuando introduzcas el bizcocho, ya esté a la temperatura ideal.

¿Has visto qué sencillo es elaborar un delicioso bizcocho de chocolate blanco? ¡Atrévete con esta irresistible receta y deja a todos tus invitados boquiabiertos!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie