El corte de pelo que da una nueva vida a las melenas lisas viene de Japón

Atrevido y juvenil, este peinado da un giro a los cabellos finos. Las reinas del 'k-pop' tienen una tendencia favorita y se llama 'hime'

por Carla Domínguez
Hirai Momo

Sabemos que la primavera es época de cambios, no solo en cuanto al armario, sino también en términos de cabello. Es un hecho que cuando llega el buen tiempo, apetece renovar melena y dar un nuevo aspecto distinto al cabello. Si estás pensando en un cambio de look, y quieres apostar por una alternativa más original y atrevida a lo que estás acostumbrada, hay un corte de pelo recién llegado de Japón que te interesa. Se trata del corte hime, el que precisamente ahora lucen algunas superestrellas de grupos de K-pop famosos. 

VER GALERÍA

-Los flequillos de la temporada: de los largos a los rizados que mejor sientan

¿Pero qué es el corte de pelo hime? Este peinado, que ahora ha revolucionado la estética de las japonesas, quiere decir “princesa”. El origen de su significado se debe a que el corte hime era un tipo de peinado que llevaban bastante las mujeres que pertenecían a la nobleza imperial del país nipón. Estas se dejaban crecer bastante el cabello y en los extremos se lo cortaban de forma recta, sin desfilar, lo que hacía que las facciones se marcaran más de lo habitual. 

Ahora parece que siglos más tarde, el hime vuelve a estar de moda. En algunas redes sociales se ha convertido en uno de los peinados más virales de la temporada. ¿Pero para quién está indicado esté corte de pelo? A pesar de que resulta un flequillo bastante original y que ayuda a marcar las facciones del rostro, en realidad es algo difícil de mantener, sobre todo si tu pelo es rizado u ondulado. Las chicas con melena lisa o fina no tendrán problemas, porque será más fácil de peinar. Eso sí, es un corte muy diferencial, por lo que reconocemos que solo es apto para chicas más modernas que clásicas.

Cómo se realiza un corte hime

VER GALERÍA

Lo primero es usar una tijera para cortar el flequillo justo por encima de la ceja. Una vez lo tengas, hay que suavizar los bordes para agregar textura a las puntas. Luego, debes cortar un centímetro aproximadamente en la zona del pómulo mientras vas haciendo capas. El resto del corte se mantiene con el mismo largo. ¿No es fácil, verdad? Si tienes dudas, lo más recomendable es que vayas a la peluquería a que un profesional lo haga por ti.

Cómo se peina el corte hime

El corte hime se puede peinar de diferentes formas. Lo ideal es usar siempre un peine redondo y un secador para añadir volumen a la zona del flequillo y los pómulos. Da igual que lo tengas rizado o liso, la clave es que esta zona adquiera protagonismo. Para fijar el peinado, puedes usar un bálsamo o un fijador, pero que no apelmacen el pelo. Lo idóneo es que el corte hime quede siempre fluido, con movimiento y que tenga un acabado natural. 

-Del 'bixie' al 'new shag': las tendencias de pelo corto que pisan fuerte esta temporada