Noemi Duran, la manicurista más buscada, nos revela los diseños del momento

La experta ha creado dos looks navideños muy especiales para ¡HOLA! en los que además podrás inspirarte para estas fiestas

Por Mariana Chacón

Tan solo hay que echar un pequeño vistazo alrededor para comprobar la importancia que las mujeres damos hoy en día a la manicura y cómo están evolucionando las tendencias para alargar el máximo tiempo posible diseños que en muchos casos se asemejan a diminutas obras de arte. Largas, cortas, cuadradas, redondeadas, lisas, adornadas... No hay límite para las manicuristas más veteranas, capaces de plasmar al detalle y en todo tipo de uñas cada idea que les transmiten sus clientas por complicada que resulte. Este es el caso de Noemi Duran, la gurú del centro de belleza y bienestar en Madrid, The Red Beauty Club (Paseo de la Castellana 45) y en quien confían celebrities como Natalia Ferviú, Marta Torné, Lorena Gómez o Érika Sanchez, entre otras. Hemos querido hablar con ella para conocer de primera mano qué tonalidades y técnicas vienen pisando fuerte y, como inspiración, también ha creado dos looks navideños para las fans incondicionales de ¡HOLA!. 

VER GALERÍA

-Ideas para convertir el rojo en la mejor manicura de las fiestas

El 'boom' de las manicuras

En el color navideño por antonomasia, la técnica de la media luna de máxima tendencia y con el logo de ¡HOLA! en el dedo corazón: así es el primer diseño que propone Noemi Duran para estas fiestas ahora que la manicura es una de las protagonistas indiscutibles de los looks de belleza. La experta de The Red Beauty Club tiene una respuesta clara al porqué de este boom: "La moda actual está muy influenciada por personajes que llevan uñas extremas como cantantes o influencers que hacen que la tendencia de un sector sea cada vez más orientada a uñas largas con decoraciones imposibles. En otros casos, el simple hecho de una estética cuidada en la mujer hace que cada vez nos fijemos más en unas manos arregladas y esmaltadas a la perfección". 

VER GALERÍA

La técnica más duradera

Tan importante es el diseño como que dure y Duran conoce la fórmula perfecta para conseguirlo: "Yo recomendaría aplicar siempre esmalte permanente con una base niveladora para aportar más cuerpo y durabilidad al esmaltado. Sobre color, si queremos que dure elegiría un tono nude o un color fuerte haciendo una luna en cutícula, de ese modo el crecimiento prácticamente no se apreciara y el resultado será mucho más duradero". Como cuidados en casa, "llevar guantes para fregar o limpiar ayudará a mejorar la durabilidad de nuestras manicuras, pero no necesitan un cuidado muy disciplinado,con un comportamiento normal sin hacer el bruto con ellas nos pueden durar fácil 3 semanas", asegura la especialista, quien también nos revela un truco casero: "Si nos aplicamos todas las noches aceite caliente en la zona periungual de la uña estará más hidratada y el aspecto será más bonito y duradero". 

-Esmaltado nipón, la tendencia en manicura que toma el relevo a la francesa

Las manicuras de tendencia

"Ahora en invierno las purpurinas son top, para navidades lo que más gusta son rojos en todas sus variedades y, si tienen brillos, mejor", revela la experta, quien llega incluso a adelantar qué es lo que se llevará los próximos meses: "Para la temporada de primavera verano los próximos colores de moda serán marcados por Pantone vienen cargados de morados y lilas, y muchos tonos pastel". Eso sí, la manicurista añade que, al igual que sucede con el pelo, también existen tonalidades que favorecen más según la piel: "Si la mano es bronceada apuesto por tonos claros, rosas, nudes o rojos vivos. Sin embargo, si la piel de la mano es blanquita utilizaremos tonos más intensos, verdes, granates, azules… de ese modo realzaremos nuestras manicuras". 

VER GALERÍA

En cuanto a la forma de limarlas, "hay para todos los gustos, ahora quizá esté más en auge las ovaladas o en forma de almendra, aunque las que tienen forma ballerina también están muy de moda. Nosotros, sin embargo, nos guiamos mucho por el tipo de mano y de dedo que tenga el cliente así asesoramos la forma que resulte más estilizada para cada cliente", apunta Duran sobre el enfoque personalizado por el que apuestan en The Red Beauty Club. 

VER GALERÍA

Colores para cada edad

En cuanto a las tendencias que mejor sientan según la edad, Noemi nos cuenta: "A mí me gusta arriesgar y no encasillarme con las edades pero es cierto que hay clientas que son más clásicas independientemente de la edad que tengan, estas se centran en nudes, rojos y granates". Por el contrario, "hay otras que les encanta hacer mezclas de distintos colores en cada uña, o ponerse tonos neones en pleno invierno, ahora no hay clichés y cada vez que se hacen un diseño nuevo van poco a poco arriesgando mas".