andie-macdowell-canas

¿Qué es 'grey blending'? Todo sobre la tendencia que abraza las canas a cualquier edad

Actrices y 'royals' han coincidido: teñirse ya no se lleva

por Amaia León

La naturalidad es tendencia, y las celebrities lo han confirmado en sus últimos actos coincidiendo en un estilo muy particular: dejar sus canas sin teñir. Lo que en otro momento hubiera sido una elección (muy) minoritaria, este año ha puesto de acuerdo a royals tan elegantes como Carolina de Mónaco o la reina Letizia, y actrices de la talla de Andie MacDowell, quien se convertía en protagonista de la inauguración del Festival de Cannes 2021 gracias su rizadísima melena gris. Pero no han sido ellas las únicas que han apostado por integrar el cabello canoso en sus looks. Otras referentes como Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow lo hicieron, de forma más sutil, hace tiempo, adelantando una tendencia que los profesionales han bautizado como Grey Blending. ¿Quieres saber en qué consiste... y si es la coloración que necesitas para reconciliarte con tus canas?

VER GALERÍA

¿Uno, tres o seis meses? Qué mechas elegir según la frecuencia con la que vas a la peluquería

¿Qué es el 'Grey Blending'?

Comencemos por lo básico: ¿qué significan esos dos términos en inglés? La traducción literal sería "mezcla gris", con lo que abre un amplio abanico: el de todas las coloraciones que combinen las canas con otros tonos de cabello, que también pueden ser, por supuesto, grises, aunque normalmente se prefieren los rubios o castaños muy claros. Como nos cuentan desde el salón Malavana, en Madrid, "es la nueva técnica en la cual se combina balayage y highlight consiguiendo que los grises se mezclen con el color base creando una transición de cabello mucho más natural". Por ello, es una opción ideal cuando queremos dejarnos, poco a poco, el pelo canoso al natural, sin sufrir cortes en el color de la melena o cambios de looks drásticos. 

¿Cómo mantener el 'Grey Blending' (y las canas) bonito?

Para fortuna de todas aquellas que no puedan o quieran acudir habitualmente a la peluquería (una de las razones obvias que llevan a dejar de teñirse las canas), se trata de una coloración de bajo mantenimiento. "No hay línea de color. Conseguiremos camuflar el gris con colores similares al tono natural del cabello logrando una transición más suave. El gris seguirá presente, pero en un segundo plano", explican desde Malavana. Claro está, el resultado será más natural si la base o las mechas son rubias, ya que, entre los tonos claros, los cabellos grisáceos se camuflan mejor.

Para mantener las mechas claras y las canas bonitas en casa, desde este salón recomiendan unos cuidados similares a los de cualquier cabello teñido de rubio: "emplear producto libres de siliconas y parabenos, y una vez a la semana, aplicar una mascarilla morada". Estas mascarillas con pigmenos violetas matifican el cabello claro, ya sea natural o teñido, para evitar que decline hacia dorado o naranja, un problema que sufren muchas mujeres rubias y también aquellas con canas o con el pelo completamente blanco. De hecho, existen fórmulas específicas para matificar este último tipo de cabello, cada vez más habitual entre mujeres de mediana y avanzada edad.

VER GALERÍA

- Carolina de Mónaco y la elegancia natural de no ocultar las canas

Cortarse el pelo, ¿sí o no?

Además de mimetizar las canas con el color de base, otra cuestión que se plantean muchas mujeres a la hora de dejar de teñirse es si deberían cortarse el pelo. Gracias al Grey Blending, no sería necesario, aunque el estilista Eduardo Sánchez, creador del salón Maison Eduardo Sánchez, ofrece la alternativa ideal para quienes sí decidan hacerlo... sin sumarse años: "Cuando se quieren dejar las canas naturales, una buena opción para rejuvenecer son los cabellos muy cortos, como un corte a lo garçon, que aportan mucha modernidad al look". Este tipo de look -como el cabello rapado que estrenaba Iris Law en Cannes, por ejemplo- son realmente rompedores, pero deben diseñarse muy bien para que favorezcan, adaptándose a la forma del rostro y del cráneo.

Quienes tengan facciones suaves son las mejores candidatas para un rapado atrevido, pero si tienes la frente amplia o la mandíbula muy marcada, el pelo muy corto podría enfatizarlas demasiado y envejecer tu imagen, Entonces, el peluquero propone otra opción: "También me gustan mucho los cortes con los laterales y la nuca más corta y la parte frontal más larga porque suaviza mucho", afirma. En cualquiera de los casos, Sánchez opina que quedan mejor con el cabello liso, y revela un consejo final: "Es importante añadir que siempre debe ir acompañado de un estilismo que también contribuya a restar años en lugar de sumar, que es uno de los mayores peligros de dejarse las canas".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie