wet-look

Peinados para pelo corto (o largo) que se mantienen perfectos 24 horas

El look de invitada de noche que también puedes llevar en tu día a día

por Mariana Chacón

El calor y la humedad son los elementos contra los que tienes que luchar en tus planes de verano. Y es que, si no conoces los trucos con los que reducir al máximo el encrespamiento, puede que hayas descartado llevar el pelo suelto a tus eventos hasta que llegue septiembre. Para resolver el problema regresa la tendencia que triunfa año tras año en la época de vacaciones, un look tan versátil que funciona tanto para salir una noche a cenar, ir de invitada a una boda o como el styling todoterreno que no te falla desde la primera hasta la última hora del día: el wet hair. Esta técnica que imita el aspecto de una melena como recién salida del agua se va a convertir en uno de los peinados para pelo corto más cómodos y elegantes del momento. Y lo mejor es que también puedes llevarlo si lo tienes largo, con un recogido o en cola de caballo. Descubre todos los detalles del 'efecto mojado' que te acompañará durante julio y agosto. 

VER GALERÍA

-¿Pixie, blunt bob o carré? Los looks de pelo corto que arrasan esta temporada

El look ideal para melenas XS

"El wet es un estilo que puede asustar de primeras. Toda la melena peinada hacia atrás, con cantidad de gomina en las raíces parece difícil de llevar y de conseguir, pero no es así. Este peinado puede sacarte de un apuro cuando tu pelo no pone de su parte o cuando no tienes tiempo de lavarlo", los profesionales del Salón Noelia Jiménez hablan maravillas de un look que puede hasta con los mechones más salvajes. "Todo es cuestión de experimentar y practicar hasta conseguir el efecto deseado para sacar el máximo provecho a este look con un toque andrógino y moderno", continúan desde el salón madrileño. Una opinión que comparten los expertos de Maison Eduardo Sánchez, y es que parece que el 'efecto mojado' será la solución para los días en los que tienes un evento pero tu pelo no quiere colaborar. 

"Tendrás que aprender a dominar la técnica wet look para los 'bad hair days'. Recurre a geles que disciplinen sin apelmazar y que te permitan conseguir un toque de estilo en minutos", explica Eduardo Sánchez, quien también aprovecha para aclarar que el pelo corto tiene muchas posibilidades a nivel estilístico: "Descubre formas de sacarle partido al corto (con tupé despuntado, o totalmente hacia atrás, por ejemplo) y a crear peinados en sólo unos minutos. ¡El corto es mucho más versátil de lo que piensas!". 

VER GALERÍA

-¿Sabes cuál es el corte 'bob' que más te favorece según la forma de tu cara?

Suelto o recogido

Otra de las ventajas del look es su versatilidad, y es que lo puedes adaptar al peinado que prefieras con la seguridad de que aguantará intacto el tiempo que tú quieras. La razón es que la mayoría de las fórmulas de fijación extra fuertes con las que se consigue el wet hair no se eliminan hasta que no te lavas el pelo de nuevo, por lo que la forma que des a tu melena se mantiene hasta que vuelvas a humedecerla. Por eso es importante que elijas el peinado que elijas - desde una cola de caballo ultra pulida hasta un moño bajo como Hailey Baldwin - estés segura de tu decisión porque para dar marcha atrás tendrás que volver a meterte en la ducha. Una característica con la que sabes que no tendrás que ir a retocarte durante horas y también que tu cabello continúa perfecto, exactamente igual que cuando saliste de casa. 

VER GALERÍA

-5 tendencias en corte y color que te harán desear un cambio de look este verano

Aplicación en seco

Aunque muchas piensen que para conseguir un 'efecto mojado' hay que aplicar la fórmula fijadora sobre pelo húmedo, desde Maison Eduardo Sánchez recomiendan justo lo contrario, que lo seques y peines como prefieras y luego apliques el producto: "Un vez esté seco y con el acabado deseado es cuando se aplica el gel. Para extenderlo hay que impregnar las manos y repartirlo con las puntas de los dedos, moviéndolos desde la raíz hacia las puntas o hasta la altura de la melena a la que se quiera que llegue el efecto mojado". Como paso poterior, "basta pasar un peine de púas finas si se quiere conseguir un acabado muy pulido, o un peine de púas anchas los dedos si se busca un look más natural". 

¡Cuidado con el flequillo!

Aunque has descubierto que el mojado es un efecto que puedes adaptar a cualquier hora del día y longitud de pelo, en el caso del flequillo es importante que lo reserves para el final. Para conseguir un resultado perfecto, aplica el producto en el resto de la melena y extiéndelo con un peine. Cuando hayas terminado, utiliza ese mismo accesorio de peinado para crear un tupé, echar el flequillo completamente hacia atrás o dejar que caiga recto sobre la frente. El toque final para un look fresco que siempre funciona en verano. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie