nieves-alvarez

Nieves Álvarez se pone en forma con el mismo método que Gwyneth Paltrow y Victoria Beckham

La modelo asiste a las clases de Tracy Anderson, la entrenadora de las estrellas de Hollywood

por Mariana Chacón

Septiembre ha comenzado con energías renovadas y muchas son las mujeres que las han aprovechado para volver a entrenar. Algunas continúan con la costumbre de hacer ejercicio en casa que se popularizó durante la cuarentena, una manera de moverse a diario para las poco aficionadas a los gimnasios. Caminar también se ha convertido en el truco que adelgaza si se realiza a la velocidad y durante el tiempo adecuados; de hecho, esta actividad con la que se disfruta de un poco de aire libre también ayuda a reforzar la salud cardiovascular. Sin embargo, el secreto del tipazo de Nieves Álvarez no se debe a ninguna de estas dos tendencias en fitness, la modelo pone en práctica el método desarrollado por Tracy Anderson, la experta en la que también han confiado Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow, Olivia Palermo, Jennifer Lopez o Alessandra Ambrosio para mantenerse en forma. 

VER GALERÍA

-El truco infalible de Paula Echevarría para que te cueste menos entrenar

"Yo practico el método de Tracy Anderson desde hace un año y voy casi todos los días al gimnasio, cinco días por semana como mínimo. Yo creo que el deporte no solo es importante a nivel físico, sino que a mí me ayuda también mentalmente", nos contaba Nieves Álvarez hace un año sobre una de sus claves para mantenerse en forma y sentirse mejor: "Es mi momento, mi happy place, porque entro allí y me evado de todos los problemas. Nadie te llama, nadie te escribe. Y si te encuentras bien físicamente, también te beneficia mentalmente porque llevas las cosas mejor". A día de hoy, la modelo y presentadora continúa asistiendo a las instalaciones que la entrenadora de celebrities tiene en la madrileña calle de Fernando VI y lo confirma con las publicaciones llenas de energía que sube a sus redes.

El método Tracy Anderson

El sistema que ha desarrollado Anderson y que ha transformado los cuerpos de algunas de las celebrities y modelos más conocidas del mundo está basado en unos estudios que la experta llevó a cabo durante años para comprender cómo reacciona la fisionomía femenina ante el deporte. Tras esta investigación sentó los pilares de un método en el que el baile es una pieza clave de cada clase, no en vano, Tracy comenzó su carrera como bailarina y ahora aplica su experiencia combinándola con ejercicios de tonificación y cardio que varían cada semana para evitar que los músculos se acostumbren. Todo ello en el interior de estancias que permanecen a 35ºC y con un 75% de humedad en el aire para que el organismo libere oxitocina, la hormona relacionada con el refuerzo positivo y el placer. 

VER GALERÍA

-Halle Berry, más en forma que nunca para su próxima película

El ambiente de las clases

Como revela Nieves Álvarez a través de sus redes, las sesiones de fitness de Tracy Anderson se llevan a cabo con la música a todo volumen, otro detalle que las diferencia de las clases tradicionales en las que el entrenador guía cada rutina en voz alta. En este caso, el ambiente festivo de las estancias ayuda a la concentración y a la conexión con uno mismo, una de las razones por las que la modelo practica deporte a diario, para sentirse bien consigo misma. Y es que el de Nieves se trata de un estilo de vida enfocado al bienestar en el que también deja espacio para disfrutar, como nos confesaba en 2020: "Intento tener una alimentación sana, por ejemplo, no como cosas fritas. Pero aparte de eso, como absolutamente de todo y no me puedo privar del chocolate negro. No bebo mucho alcohol, pero si salgo con mis amigos, claro que tomo algo". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie