alessandra

Los 4 trucos que mejor funcionan para mantener un vientre plano este verano

Por qué el descanso es tan importante y otros consejos de experto para no hacer dieta en septiembre

por Mariana Chacón

Si eres de las que te preparas en el gimnasio los meses previos al verano para lucir bikini, sabes que los abdominales clásicos ya no son los ejercicios favoritos de los entrenadores para conseguir un vientre plano. En su lugar, las planchas en todas sus modalidades se han convertido en el método más eficaz para lograrlo y más si se complementan con los accesorios que aceleran sus resultados. Con el teletrabajo como una realidad que se mantiene en 2021, las dietas más populares se han reinventado en el último año y los hábitos con los que evitar el picoteo entre horas o la falta de control en los horarios ayudan a mantener un peso saludable a pesar de que nuestra vida sea más sedentaria. Ahora que la operación prebikini queda atrás y lo que llegan son unos meses de sol, calor y (con suerte) baños en la playa o el la piscina, los expertos revelan las claves con las que evitar que todos estos esfuerzos caigan en saco roto. Estos son los 4 trucos con los que conservar un abdomen tonificado hasta septiembre es posible. 

VER GALERÍA

-Paula Echevarría y la cena 'detox' con la que te despertarás menos hinchada

1. Ejercicio durante las vacaciones

Que los milagros no existen es la primera frase que suelen repetir los expertos al preguntarles los secretos para estar en forma. Como truco para mantener un buen nivel de actividad física en verano, a los famosos "ir andando a cualquier sitio siempre que puedas" o "no cojas el ascensor, usa las escaleras", se les unen los entrenamientos en casa que ya triunfaron durante la cuarentena y que siguen haciéndolo porque con ellos no valen las excusas: son clases guiadas de pocos minutos con las que te aseguras de que haces ejercicio a diario.

Eso sí, tanto la constancia como la variedad son fundamentales para que tu plan de fitness sea realmente efectivo: "Una buena manera de modificar en entrenamiento y permanecer más tiempo en el gimnasio es tomar consciencia de la implicación de los abdominales en casi todas las acciones que realizamos, especialmente en ejercicios o actividades de tipo funcional, con una mayor activación voluntaria al realizar estas actividades incrementaremos el tono de esta musculatura y mejoraremos la postura", aconsejan los expertos del Metropolitan Sports Club & Spa sobre un truco que también puedes poner en práctica durante las vacaciones y que consiste en mantener la zona abdominal en tensión cuando se hace deporte. 

VER GALERÍA

-Piel bonita y vientre plano: los beneficios del desayuno saciante de María Pedraza

2. Las frutas y verduras frescas con efecto vientre plano

Aunque las restricciones no son casi nunca viables durante los meses de vacaciones, siempre se pueden sustituir los azúcares refinados por alternativas dulces mucho más apetecibles. Y es que, como apuntan desde el centro de estética Germaine de Capuccini Goya, julio y agosto se convierten en la mejor excusa para "aprovechar que el calor invita a comer platos más frescos como verduras y frutas. Para evitar la retención de líquidos, se puede optar por verduras diuréticas como la alcachofa o los espárragos y frutas como la papaya o la sandía". Una lista de opciones depurativas que favorecen la digestión y evitan la hinchazón. 

Otras variedades a medida para la estación cálida son aquellas que protegen la piel y activan la melanina para conseguir el bronceado perfecto. Y lo mejor es que son ligeras e ideales para picar entre horas. Desde la empresa especializada en bienestar Juice Plus+ destacan las opciones ricas en betacarotenos: "Un clásico que nunca falla. Este nutriente se encuentra presente en verduras y frutas de color rojo, naranja y amarillo. Dentro de este grupo, y más allá de las zanahorias, resaltan alimentos como el tomate (perfecto para tomar en forma de gazpacho o salmorejo), las espinacas, la calabaza o los pimientos". 

VER GALERÍA

-4 trucos para disfrutar sin engordar cuando comes fuera de casa

3. Qué comer en la playa o la piscina

A las ensaladas japonesas que adoran las celebrities con beneficios anticelulíticos se suman las recetas sencillas y saludables que puedes llevar en el capazo. Como alternativa al bocadillo clásico que simplifica al máximo el tiempo de preparación, el Dr. Leo Cerrud, experto en nutrición y medicina estética, conoce la variante ideal: "El pan engorda igual sin importar si es blanco o integral, lo que pasa es que el integral, que se prepara con todo el grano y la cáscara, es más sano. En su lugar, propongo un wrap, donde añadiría ensalada, proteína y queso fresco". 

4. Hidratación contínua

Para terminar esta lista de trucos con los que sentirse ligera durante el verano no podía faltar la hidratación. Beber agua es vida y más verano, cuando el calor y el sol aceleran los procesos de deshidratación. Como último truco para que cumplir este punto cueste menos está el consejo del Dr. Cerrud: "Propongo las aguas con sabor, muy refrescante. Se puede hacer de cualquier fruta y se le puede agregar trozos de la misma o su cáscara". 

Eso sí, los expertos llaman al sentido común a la hora de alcanzar la cantidad recomendada, es decir, los famosos dos litros diarios: "Beber agua o reponer líquidos es indispensable para la vida y se debe hacer siguiendo el sentido común, escuchando la sensación de sed y respetando la condición de salud de cada persona (función renal, función cardiaca, sistema linfático). No todas las recomendaciones que sirven para un caso van bien para otro caso. He visto en consulta casos de personas encharcadas por ese afán de beber agua sin criterio... y sin analizar bien cada caso", avisa la Dra. Ana Larramendi, especialista en nutrición y dietética y colaboradora de To Be Aguilar Delgado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie