mar-saura

Los ejercicios ultra efectivos de Mar Saura para elevar y tonificar los glúteos

Un entrenamiento en dos pasos con el que la actriz mantiene en forma esta parte del cuerpo

por Mariana Chacón

Si hay algo que hemos aprendido durante el año pasado es que se puede hacer ejercicio desde casa y las redes son una fuente de inspiración contínua para diseñar una tabla a medida. Y no hace falta fijarse en perfiles internacionales. Las españolas que más se cuidan también nos inspiran. Por ejemplo, gracias a la rutina que comparten modelos y actrices puedes conseguir un vientre plano sin tener que recurrir a las clásicas abdominales o ganar masa muscular de forma sencilla con ayuda de las pesas. Pensando en la puesta a punto para el verano, la última en darnos sus mejores consejos para tonificar los glúteos ha sido Mar Saura. A través de repeticiones y varios accesorios como el un balón y un step (que se sustituye en casa por una banqueta o una caja llena boca abajo) te contamos cómo seguir esta tabla para moldear el músculo más grande del cuerpo.

VER GALERÍA

-Elsa Pataky confiesa cuál es el entrenamiento que realmente ha transformado su cuerpo

"Hago dos clases fuertes con mi entrenador, Miguel Lordán, y el resto de mantenimiento más suaves. Realizo entrenamiento funcional de 45 minutos de alta intensidad, casi sin descansos", revelaba la actriz a ¡HOLA! sobre los secretos con los que se mantiene tan en forma. Como claves de la técnica que sigue en sus sesiones junto al experto, revela que "son clases muy divertidas donde trabajamos todos los grupos musculares con muchos y muy diferentes ejercicios con el fin de que sea muy dinámica. Tres series de cada ejercicio y unas 15 repeticiones por serie". ¿Un ejemplo? Los dos movimientos que acaba de compartir en sus redes en los que se centra en trabajar los glúteos: 

1. Puente de glúteos con pelota

Levantar la espalda del suelo para elevar los glúteos hacia arriba con energía es uno de los ejercicios más efectivos para tonificar el tren inferior. De hecho, es la mejor alternativa a las "planchas pájaro", un movimiento que no recomiendan los fisioterapeutas de la Clínica Rozalén: "Este ejercicio consiste en ponerse a cuatro patas y levantar una de las piernas hacia arriba. Se “supone” que si ejercitas un músculo se quema la grasa que lo recubre, pero no es cierto, es más, lo que puede generar es un fuerte dolor de espalda". Sin embargo, los especialistas sí que hablan maravillas del que practica Mar Saura con los pies subidos a una pelota: "Su mejor sustituto es el puente, un ejercicio en el que los glúteos trabajarán sin riesgo alguno. Por último, no se debe olvidar seguir una dieta para eliminar la grasa sobrante". 

VER GALERÍA

-Chenoa conoce el truco para que te cueste menos entrenar y tengas siempre un buen día

2. Zancada con 'step'

El segundo ejercicio es la zancada clásica o 'lunge' que consiste en adelantar un pie hasta crear un ángulo de 90º mientras que el otro permanece flexionado atrás. Lo que hace Mar es permanecer en esta postura y rebotar de abajo arriba con movimientos rítmicos pero controlados e incluir un step para potenciar la efectividad. Como te adelantábamos, este accesorio tan útil para añadir una dificultad extra a los entrenamientos tiene un sustituto fácil: una banqueta o una caja llena boca abajo sobre la que apoyar el pie de delante. Después de terminar las 15 repeticiones por serie que realiza la actriz, se intercambian las piernas del lado contrario. Por último, como consejo para una ejecución correcta, la espalda se mantiene recta durante todo el tiempo que dura el entreno. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie