maria-pedraza

El desayuno de María Pedraza que aporta energía y embellece la piel

El primer plato del día de la actriz también contiene además uno de los mejores ingredientes antiedad

por Mariana Chacón

Convertir la dieta en un pilar más de la rutinas de belleza es sinónimo de éxito y las celebrities no dejan de demostrar con su ejemplo lo bien que les sientan estos bocados antiedad: Jennifer Aniston comienza en día con un café en el que no falta una cucharada de colágeno con la que mantiene la piel firme y elástica; Gwyneth Paltrow desayuna dos alimentos muy energéticos que también aportan grasas de las conocidas como buenas para el organismo; y Salma Hayek se bebe un zumo con acción antioxidante nada más levantarse que también ayuda a que el pelo crezca más fuerte. Tres mujeres que se han aliado con el poder beauty de la nutrición y a quienes ahora se les une la española María Pedraza con su versión de la clásica tostada de aguacate: más saciante y con mayor poder antienvejecimiento. 

VER GALERÍA

-Ocho alimentos saludables que influyen en el ánimo y mejoran el humor

El fruto antiedad

Una rebanada de pan, aguacate y almendras laminadas: esta es la receta de la tostada saciante que desayuna María Pedraza con la que, además, cuida de su piel. Ya es de sobra conocido el hábito que tiene Victoria Beckham de tomar cuatro aguacates al día para mantener un cutis bonito, y es que, este fruto es rico en ácidos grasos insaturados que no solo ayudan a reducir los niveles del tipo de colesterol conocido como malo (LDL), también es famoso por su poder antioxidante con el que se combate el envejecimiento prematuro de los tejidos. Como garantía de su poder antiedad, son muchos los cosméticos que cuentan con él entre su lista de ingredientes debido a su acción nutritiva. 

Como motivo extra para copiar la receta de María, "es el alimento de origen vegetal más rico en vitamina D", señala la Dra. Paula Rosso, experta del Centro Médico Lajo Plaza, sobre otro aporte muy interesante del aguacate ya que el 84% de los españoles tiene déficit de esta sustancia. Y para potenciar los efectos de la tostada, las almendras aumentan el poder saciante de la rebanada gracias a su contenido en proteínas, pero es que además es fuente de vitamina E antioxidante y de grasas saludables: "Ayudan a que la piel permanezca perfectamente hidratada, al mismo tiempo que la protegen de las agresiones externas", revela Laura Parada, nutricionista de Slow Life House sobre el fruto seco. 

VER GALERÍA

-Las 3 claves de Ariadne Artiles con las que comer bien es (mucho) más asequible

Aporte de probióticos

Y como detalle dulce, el bowl de muesli también tiene efecto piel bonita gracias a los probióticos del yogur, un aliado para mantenerla sin imperfecciones que los expertos recomiendan precisamente en esta época: "Se debe extremar el cuidado general de la piel, evitar contacto con sustancias que sean irritantes y buscar la máxima hidratación del tejido. También se recomienda aumentar el nivel de probióticos, tanto a nivel tópico como alimenticio", aconseja Raquel González, directora de educación de Perricone MD, sobre la mejor estrategia para reducir la sensibilidad al polen durante la primavera. Y como toque positivo, "las pipas de calabaza son una importante fuente de triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina y aumenta los niveles de felicidad. Además, las pipas de calabaza contienen altos niveles de Omega 3, que facilitan la comunicación neuronal y protegen contra los radicales libres", revelan los especialistas de la marca dedicada a la salud y el bienestar, Juice Plus+. 

Por último, las frutas que elige la actriz son también conocidas por sus propiedades beauty, en concreto el kiwi en su variedad más pequeña: "El kiwi enano es una fruta con un gran equilibrio de azúcares que, además, por su contenido en fibra es perfecta para no evitar procesos de glicación que puedan acelerar el envejecimiento de la piel, evitando una disminución en colágeno y elastina", apunta Raquel Gónzalez. También "es rico en ácidos como el quínico -astringente-, ácido málico -que mejora la hidratación y luminosidad-, o el ácido succínico -antimicrobiano y bueno para prevenir procesos de acné", concluye la experta de Perricone MD. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie