pau-eche

¿Has comido demasiado últimamente? Copia el plato détox de Paula Echevarría

La actriz cree en el equilibrio a la hora de disfrutar de la comida y sabe cómo contrarrestar las recetas más calóricas

por Mariana Chacón

Después de temporadas festivas en las que disfrutar de bocados indulgentes es un auténtico placer, encontrar de nuevo el equilibrio es una tarea mucho más sencilla si se conocen los ingredientes adecuados. Tras la época navideña, por ejemplo, Tamara Falcó comenzaba las mañanas con un desayuno depurativo que potenciaba la quema de grasas y combatía la retención de líquidos. Alessandra Ambrosio también es fan de las recetas contra la hinchazón y se prepara desde hace años un zumo verde saciante con acción anticelulítica. Y la última en descubrir su truco culinario para contrarrestar los excesos de la Semana Santa ha sido Paula Echevarría a través de un enfoque balanceado de la dieta, en el que las torrijas están totalmente permitidas si la merienda se prepara a base de la fruta diurética por excelencia: la piña.

VER GALERÍA

-La crema multiusos para pieles secas que utilizan de Paula Echevarría a Victoria Beckham

Muchas se pueden sentir identificadas con Paula, quien se pregunta por qué no se pueden disfrutar de los dulces más típicos de la Semana Santa después del domingo y enseña divertida cómo prepara sus torrijas después del fin de semana. Eso sí, durante las últimas horas del día contrarresta la famosa rebanada de pan empapada en leche con un plato depurativo: "Para compensar las torrijas... de merienda piña!", escribe la intérprete en la captura que ha compartido con sus seguidores. La buena noticia es que esta fruta no solo es conocida por sus propiedades diuréticas, también ayuda a dormir mejor por lo que se convierte en la elección ideal cuando quedan pocas horas antes de irse a la cama. 

Cura détox

Después de unos días en los que los buenos hábitos se relajan, el camino para recuperarlos pasa por "limpiar" la dieta con elecciones saludables para el organismo: "Resulta fundamental eliminar los alimentos ultraprocesados, no consumir azúcar ni grasas saturadas, así como aumentar el consumo de fibra de fuentes naturales, como frutas y verduras, que deben ocupar gran parte de nuestro plato", recomienda Nela Berlanga, farmacéutica y Directora Ejecutiva de KilosOut. En cuanto a las estrellas depurativas que aconseja la experta en nutrición, destaca al apio, los puerros, los espárragos, los berros o el hinojo, y señala a la piña y la granada "como especialmente diuréticas". 

VER GALERÍA

-El truco casero con el que Paula Echevarría evita las piernas hinchadas

Merienda contra el insomnio

Y con la resaca del cambio de hora que se arrastra desde el 28 de marzo, los expertos anunciaban que el reajuste al nuevo horario podía durar hasta diez días. Una adaptación durante la cual se pueden notar problemas para conciliar el sueño acompañados por las inevitables ojeras y bolsas que dejan constancia de esa hora menos de descanso. Como remedio, los especialistas de Juice Plus+, empresa dedicada a la salud y al bienestar, señalan a la fruta que merienda Paula como una aliada natural a tener en cuenta: "Está demostrado que la piña funciona como un estimulante tanto del bienestar emocional como del físico, ya que contiene compuestos que contribuyen a que se genere la hormona de la serotonina en el organismo. Además, la piña está muy recomendada para los problemas de insomnio. Y, ya se sabe, si no se duerme bien es complicado mantener el estado de ánimo…". 

Por último, la costumbre saludable que pone en práctica la celebrity también tiene un impacto directo en la apariencia de los signos de cansancio alrededor de la mirada. Y es que, desde el centro de belleza Germaine de Capuccini Goya, además de revelar que beber agua resulta fundamental para disminuir las bolsas y las ojeras, añaden que "las células deben mantenerse bien hidratadas para impedir el envejecimiento prematuro de esta área. Hay que beber mínimo 2 litros de agua al día y consumir frutas y verduras ricas en agua y vitamina C como la piña, melón, la manzana o el pimiento". 

​Haz click para ver cómo es Paula Echevarría, una actriz referente de estilo e icono de fashion, y una de las primeras ‘influencers’ de nuestro país. Repasamos sus inicios en la pequeña pantalla, sus últimos trabajos y su vida actual al lado del exfutbolista Miguel Torres. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie