stormibree

¿Y si solo necesitaras 20 días para ponerte en forma?

Magali Dalix, la ex entrenadora de Operación Triunfo, explica a HOLA.como cómo aficionarte al deporte y transformar tu cuerpo definitivamente

por Amaia León

Las chicas con los mejores cuerpos coinciden: la Operación Bikini debe hacerse cada día y no enfocarse únicamente en el fin, sino que hay que disfrutar del proceso. Malena Costa, Elsa Pataky o Ariadne Artiles defienden esta forma de pensar (y de vivir) en la que el deporte y la alimentación sana conforman su día a día. Pero, entonces, ¿por qué existen planes de puesta en forma exprés y, sobre todo, por qué interesan tanto? "No es que transformes tu cuerpo en 20 días, sino que en ese tiempo estableces el hábito de entrenar y empiezas a disfrutar cuidándote", explica a HOLA.com Magali Dalix, creadora de uno de esos famosos métodos y entrenadora de muchos personajes conocidos, como los cantantes Amaia y Alfred (de Operación Triunfo) o los influencers Alex Domenec o Daniel Illescas. Hace unos días, Magali se encargó de dirigir una masterclass organizada por Clandestine Mood en Madrid, y allí hablamos con ella sobre fitness y motivación.

VER GALERÍA

Hace casi 3 años que Magali Dalix lanzó su revolucionaria guía de entrenamiento Cambia tu cuerpo y tu vida en 20 días, pero son 15 los que lleva entrenando en su estudio de Barcelona, La Sala Magali, que la próxima primavera abrirá una segunda sede en Madrid. Ese largo recorrido le ha permitido a esta apasionada del deporte dar con la combinación más efectiva para ponerse en forma en sesiones de solo 30 minutos. Como las asistentes al evento de Clandestine Mood pudieron probar, en ellas se combinan ejercicios de diferentes tipos: cardiovascular o, como ella le llama,Train Hard; movimientos de tonificación o Be Strong; y Live Better para mejorar la flexibilidad y tonificación. 

Según Magali, las tres partes del entrenamiento son igualmente importantes. Según los objetivos, "pueden intensificarse unas u otras, pero sin descuidar ninguna". Por ejemplo, si la meta principal es perder peso, las sesiones de ejercicio cardiovascular se ampliarán, aunque al tonificar y aumentar los músculos también se está incrementando el gasto calórico, con lo cual adelgazar será más fácil. En cualquier caso, no debería ser ese, tener un buen físico, el propósito único. "A todos nos gusta tener un cuerpo bonito, pero lo más importante es disfrutar y hacer deporte para sentirse bien", afirma Magali.

VER GALERÍA

Para ello, y también para no abandonar el plan fitness a la primera de cambio, es muy importante encontrar aquella disciplina que más te guste, la que se amolde a tu personalidad. "Si por ejemplo no eres competitivo, seguramente el Crossfit no será para ti.... ¡O quizá sí y te sale una vena que no conocías! Lo que hay que hacer es probar diferentes entrenamientos hasta encontrar el tuyo", recomienda Magali. Otros de sus consejos son acompañar la sesión de la música que más te guste y hacer deporte con un amigo. Y sobre todo asumir que al inicio puede resultar duro y es necesario comprometerse, pero cuando comiences a ver los resultados, físicos y mentales, la afición surgirá de forma natural.

Eso es precisamente lo que les sucedió a muchos de los triunfitos en su paso por el talent show. "A los que más les costaba al principio era a Amaia y Alfred, fue un reto que hicieran deporte. Sin embargo, hoy sigo entrenando con ellos y les encanta", nos cuenta Magali, para quien no hay excusa válida. ¿No tienes tiempo? "Entrena 10 minutos. Es mejor hacer eso todos los días que una hora de vez en cuando". ¿No puedes ir al gimnasio o no tienes material? "Ponte las zapatillas y sal a correr", aconseja esta experta. Precisamente sobre running trata otro de sus libros, Tu nuevo yo, en cuyas páginas lanza un desafío: correr durante 10 días seguidos, un plan que, según ella, es suficiente para reconectar con tu cuerpo y volver a aficionarte al deporte. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie