entrenamiento_dakota_2t

¿Cómo consiguió Dakota Johnson el cuerpo perfecto para 'Cincuenta sombras de Grey'?

Detrás de las escenas más sugerentes de la actriz está un entrenamiento intensivo de 25 minutos al día

por Inés de la Fuente

La saga más famosa de los últimos tiempos está a punto de estrenar su última película, Cincuenta sombras liberadas. Una nueva entrega para la que si en el resto de ellas la preparación física era clave, en esta no lo era menos. Y es que en ella, la pareja decide pasar su luna de miel de viaje recorriendo las playas del Mediterráneo, por lo que las escenas en poca ropa no son pocas precisamente. Hemos sabido qué es lo que hizo la actriz Dakota Johnson para ponerse a punto. Lo ha hecho con ayuda de la entrenadora de las celebrities, Ramona Braganza y tenemos las claves. 

Leer más: Los 8 hábitos que según la ciencia nos ayudan a adelgazar fácilmente

El objetivo no era adelgazar, sino tonificar al máximo la figura y conseguir mantenerse grácil y delicada. Un entrenamiento duro ya que para llegar a tiempo, comenzó a entrenar cinco meses antes del comienzo del rodaje de las dos películas -Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas- Por suerte para él, Jamie Dorman (Christian Grey en la ficción) entrena a diario, por lo que su preparación previa al rodaje se redujo a dos días a la semana. Sin embargo, fue Dakota la que se llevó 'la peor parte' y su entrenamiento se llevó a cabo durante cinco días a la semana en sesiones de 25 minutos, según ha explicado su entrenadora a Healthista.com.

Pero, ¿en qué constió exactamente? Se basó en el método 3-2-1 con ejercicios de fuerza durante cuatro días a la semana y otro día dedicado al Hot Yoga. Un entrenamiento que nada tiene de aburrido, ya que para evitarlo, la entrenadora intercaló el saco de boxeo, una silla de pilates, y ejercicios con diferentes pesos para trabajar la fuerza. ¿La clave? Hacer entrenamientos rápidos y cortos empezando con uno o dos minutos de cardio, después un circuíto de tres ejercicios seguidos, cardio de nuevo, circuíto, y para finalizar se trabaja el core. Ejercicios que combinó con una alimentación saludable con tres comidas al día, dos snack entre comidas, y un mínimo de un litro de agua al día. Además, durante el último mes, Dakota se centró en el baile y practicó ballet.

 

Pero Dakota no ha sido la única que ha requerido la ayuda de Ramona Braganza, que también ha trabajado con Jessica Alba, Halle Berry, Kate Beckinsale, Anne Hathaway, Scarlett Johansson.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie