1/12 © @teresabacaofficial

El próximo 25 de marzo, Teresa Baca le dará el "sí, quiero" a Álvaro Torres Calderón en Sevilla. Por su trabajo, la modelo ha tenido que transformar su imagen para desfilar sobre la pasarela, posar en sesiones de fotos o protagonizar campañas de publicidad; sin embargo, sus gustos personales en lo referente a la belleza se han mantenido prácticamente inalterables a lo largo del tiempo y vamos a analizar cuáles son sus claves beauty antes del gran día. Desde las mechas con las que ilumina su base rubia natural, la manicura corta por la que apuesta habitualmente o el maquillaje centrado en potenciar tanto los labios como la mirada, te descubrimos cómo vive la belleza la sevillana. 

-Del más discreto al más arriesgado: los pintalabios de Amaia Salamanca que más favorecen a cualquier edad

2/12 © @teresabacaofficial

La invitada perfecta

Antes de vestirse de novia, la modelo y periodista ya cuenta con una amplia experiencia como invitada y, como vamos a comprobar a lo largo de esta selección de sus looks más destacados, nos demuestra que no hay por qué elegir entre ojos o labios a la hora de dar con el maquillaje perfecto. De hecho, para su petición de mano el pasado 4 de febrero, apostó por un vestido rojo con labial y manicura a juego, aunque sin renunciar por ello a un ahumado envolvente que agrandaba al máximo la mirada.

3/12 © Gtresonline

El rojo es uno de sus colores fetiche por la alegría y pasión que le transmiten, razón de que lo elija a menudo si no en su estilismo, como el protagonista de sus labios. Del tono, los expertos revelan que atrae la atención hacia quien lo lleva y también que consigue iluminar las facciones. Aunque tradicionalmente sean los nudes o los rosados el tipo de labiales que eligen las novias, a día de hoy las tendencias nupciales se han abierto a opciones de todo tipo. 

4/12 © @teresabacaofficial

Maquillaje que agranda la mirada

Además de los labios, que elige resaltar o no según la ocasión, los ahumados con los que potencia la intensidad y el tamaño de unos ojos grandes de por sí forman parte de sus looks de cabecera. De la técnica destaca el delineado envolvente que incluye también la línea inferior y a veces incluso el lagrimal, una técnica que le aporta fuerza al rasgo y resalta el color del iris. 

5/12 © Gtresonline

Moño 'efecto lifting'

Aunque llevar el pelo suelto sea el tipo de peinado que ha convertido en su sello personal, también la hemos visto con el tipo de moños ultrapulidos que asociamos con una novia y demuestra que le sientan especialmente bien. Además de su estilo clásico y elegante, los moños a la altura de la coronilla y que "tiran" estratégicamente de las sienes hacia arriba, consiguen un "efecto lifting" en la mirada y, según las celebrities, son perfectos para eliminar los signos de cansancio como por arte de magia. 

-Doña Letizia, la reina que abandonó los peinados complicados para apostar por la naturalidad

6/12 © Gtresonline

Las coletas que han conquistado los looks formales

Aunque sea un peinado que siempre se ha considerado como la opción informal con la que despejar el cabello del rostro en el día a día, cada vez son más quienes apuestan por las coletas para ocasiones especiales. Teresa, por ejemplo, la llevó sobre la pasarela durante el We Love Flamenco Fashion Show celebrado el pasado enero en Sevilla. 

7/12 © Gtresonline

Ondas 'Old Hollywood'

A pesar de lo bien que le sientan todo tipo de recogidos, son las ondas con extra de volumen las que definen su look beauty y recurre a ellas en la mayoría de sus eventos profesionales. Aunque también nos demuestra que dentro de su estilo clásico sí que deja espacio para la creatividad y nos inspira con peinados como este en el que recoge uno de los lados del cabello con una trenza de raíz. 

8/12 © Gtresonline

Además, combina las ondas con semirecogidos y juega con el acabado como este de "efecto despeinado" que le da un aire fresco y seductor al look final. Como truco ideal para novias, esconder la gomilla elástica con un mechón del propio pelo es un recurso muy utilizado cuando se lleva la melena recogida. 

-Ficha cómo llevan las 'celebrities' el semirecogido todoterreno que vemos por todas partes

9/12 © @teresabacaofficial

Rubio radiante

El verano pasado, la modelo y periodista se convirtió en una de nuestras embajadoras de HOLA-LÀ y hablamos con ella sobre los secretos de su melena. Sus mechas, las denominadas babylights, consiguen el mismo efecto aclarante del sol en verano sea cual sea la época del año y se han convertido en las favoritas de Teresa, aunque haya tenido que experimentar en el pasado debido a su profesión: "Mi rubio a lo largo de los años ha cambiado mucho ya que, al ser modelo, he tenido que adaptarme a las tendencias".

10/12 © @teresabacaofficial

Como trucos para mantener su color tan bonito, la sevillana nos contaba que la alimentación juega un papel importante y también los cuidados a medida para melenas decoloradas: "En casa me cuido gracias a los consejos que me dan aquí las estilistas de la peluquería In-Viso y, sobre todo, utilizando productos orgánicos" porque, como nos dijo, resaltan su rubio con un acabado natural y potencian el brillo. En cuanto al tiempo que espera entre retoque y retoque, visita el salón de belleza cada dos meses, aunque en verano puede alargarlo hasta dos semanas más. 

11/12 © @teresabacaofficial

Manicura corta

En esta imagen que compartió de su pedida, en la que tanto Teresa como su futuro marido se agarran de la mano con los regalos que intercambiaron durante la velada (un anillo de zafiro rodeado de diamantes y el reloj suizo IWC que ella le entregó a su futuro marido), luce una manicura roja en la que respeta la longitud corta y de acabado natural por la que siempre apuesta. 

12/12 © @teresabacaofficial

Y es que, la comodidad y elegancia que ofrecen este tipo de limados llevan tiempo convenciendo a nuestra protagonista, a quien no es raro ver con una manicura transparente que destaca por sencilla y por su naturaleza de bajo mantenimiento. Además, no olvidemos que las modelos llevan las manos muy cuidadas pero sin color para adaptarse a la visión creativa de las campañas, desfiles o editoriales en las que trabajan. 

Más sobre: