¡Brazos firmes! María Pedraza se pone en forma con la actividad que los esculpe por completo

Al igual que Hiba Abouk, Gigi Hadid o Adriana Lima, la actriz también practica boxeo, la disciplina que libera estrés

Por hola.com

Para tomarse el mes que muchas personas consideran el verdadero Año Nuevo, septiembre, como una oportunidad para cumplir con los buenos propósitos, lo primero que hay que hacer es interiorizar las cuatro metas diarias que ayudan a mantener la constancia y notar resultados: disfrutar de un descanso de calidad, alimentarse bien, caminar y beber agua. Aunque entre estos objetivos no se menciona al deporte como tal, en realidad están pensados para potenciar al máximo la efectividad del entrenamiento y en este último punto quienes nos inspiran son las celebrities con sus sesiones de vuelta a la rutina: Amelia Bono mantiene el flechazo que sintió en vacaciones por las carreras al aire libre, Paula Echevarría prefiere correr en la cinta y María Pedraza acaba de compartir con sus fans que practica boxeo, la disciplina que esculpe los brazos de las mujeres más en forma. 

VER GALERÍA

-Nueve ejercicios de 'fitness' inspirados en el físico espectacular de la reina Letizia

María Pedraza lleva el deporte en el ADN ya que entrena desde que era una niña. Y es que, el sueño de la madrileña antes de triunfar como actriz consistía en convertirse en una bailarina profesional. De hecho, sus conocimientos de danza clásica la hicieron años después la candidata perfecta para encarnar a Irene en la película Las niñas de cristal; aunque no es el primer proyecto cinematográfico en el que se calza las zapatillas de ballet pues en ¿A quién te llevarías a una isla desierta? también pudo recordar sus inicios artísticos. Con tales antecedentes, su disciplina y fortaleza física se dan por sentadas y no solo demuestra aptitudes para el baile, también practica boxeo al igual que otras celebrities como Hiba Abouk, Jennifer Aniston, Adriana Lima, Gigi Hadid, Karlie Kloss...

Lo que no nos extraña de que la estrella de Élite o La casa de papel practique boxeo es que se trata de una disciplina con un gran componente coreográfico y en la que la coordinación y el equilibrio resultan fundamentales. Además, hablamos de un ejercicio en el que la musculatura de los brazos está absolutamente implicada, por lo que con cada gancho, directo o crochet, se esculpen progresivamente tanto el bíceps como el tríceps. 

VER GALERÍA

-El ejercicio de Esther Cañadas que afina las cartucheras y se adapta a todos los niveles

Aparte de los brazos, una de las particularidades del boxeo es que se trabaja toda la musculatura de manera simultánea: el core (zona abdominal y baja de la espalda) permanece siempre activo pues es el encargado de mantener la estabilidad; así como el tren inferior, ya que el juego de piernas resulta fundamental para aumentar la potencia del golpe y asegurar el apoyo. Para terminar, quien se anima con la disciplina destaca muchos otros beneficios que van más allá de lo físico, como el paréntesis frente los problemas externos del que se disfruta durante cada sesión, el aumento de la autoestima y la capacidad de defensa o la liberación de estrés.