Eugenia Silva derrocha glamour en Venecia con su look 'Old Hollywood' de mirada felina

La modelo asistió a la tercera noche de alfombra roja del festival, donde deslumbró con un vestido satinado de alta costura y maquillaje 'efecto lifting'

Por Mariana Torres

El Festival de Venecia celebra su 79º edición desde el 31 de agosto al 10 de septiembre en la mágica ciudad de los canales, que una vez más acoge a las afueras de Lido a las estrellas del mundo del cine y el entretenimiento sobre su alfombra roja. No podía faltar la presencia habitual de veteranas intérpretes como Cate Blanchett, quien se distinguió con un maquillaje de lo más natural a sus 53 años, y conocidas personalidades de la moda, entre las que encontramos a más de una española. Tras el espectacular posado de Georgina Rodríguez al mejor estilo de Audrey Hepburn, la modelo Eugenia Silva cautivó a las cámaras con su lookazo Old Hollywood en la tercera velada del certamen

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La mirada felina de Eugenia o el maquillaje de efecto lifting para invitadas atrevidas

"Glamour de tiempos antiguos y el mejor cine", así tituló Eugenia Silva en sus redes sociales los distintos retratos que inmortalizan su impresionante look de alfombra roja en la tercera velada de La Mostra de Venecia. Y es que lejos de apuntarse a los maquillajes de brillos que están enamorando a las chicas de moda estos últimos meses, la modelo española marcó la pauta con un trabajo de sombras ahumadas que resaltó su mirada sin necesidad de lentejuelas, colorido o purpurina. Imposible fallar en manos de Inés Castaños, que con productos de Armani Beauty realizó un maquillaje intenso de ojos felinos para adoptar un impresionante efecto lifting.

¿Cómo recrear la técnica cat eye de las expertas en belleza? 

Castaños empleó la sombra líquida Eye Tint en tono 10 Sensok, una suerte de marrón anacarado, sobre los párpados, difuminando bien en la zona del pliegue. En el contorno superior e inferior de los ojos, utilizó el lápiz delineador Smooth Silk de color negro, con el que consigue simular los ojos felinos que protagonizan el look: en la línea inferior, lo realizó más difuminado y alargado, tanto en la parte interna como externa, a modo de eyeliner invertido. El toque final lo puso la máscara de pestañas Eyes To Kill, que aporta una imagen de sutiles pestañas postizas cargada de elegancia y profundidad.

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Su truco para lucir una piel jugosa

Dada la densidad que se concentra en la zona de los ojos, Eugenia prefirió lucir el rostro despejado y luminoso en contraste, reforzando así el acabado rejuvenecedor del maquillaje en su conjunto. Ante los flashes de los fotógrafos, es asignatura obligatoria lucir una piel jugosa y tersa, objetivo superado -por supuesto- por la belleza natural de la modelo, pero también con la ayuda del potenciador Fluid Sheer y la base de maquillaje Luminous Silk. 

Acto seguido, hizo énfasis en sus pómulos empleando el rubor Neo A-Blush de tono 53, que suma a las mejillas un tono sonrosado que se funde perfectamente con el bronceado posvacacional de la española. En la misma línea, se decantó por el labial Lip Power, que pesar de su formato en barra resulta extremadamente sedoso y brillante, en una tonalidad nude muy discreta

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Si pensabas que el efecto lifting solo puede obtenerse por medio del maquillaje, pasabas por alto que cada parte del conjunto está medida al detalle. Y es que su peinado recogido no es casual. El moño pulido de bailarina, bien ceñido a la cabeza de la modelo, logra enfatizar este acabado, especialmente si se ilumina la melena con mechas de sol, como vemos en la imagen, que apuntan a la misma dirección. A su vez, la disposición del pelo nos permite echar un ojo a sus espectaculares pendientes circulares compuestos por pequeños diamantes. Tanto estos como los anillos y brazaletes de lujo que ostentó en sus manos son obra de la casa joyera Rabat

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Un vestidazo italiano de Alta Costura

El vestido que acompaña a su beauty look no es menos impresionante. Se trata de un diseño de silueta recta clásica elaborado con un tejido satinado de color champán, cortesía de Armani Privé, cuyo foco estético reside el lazo negro de gran formato que toma absoluto protagonismo sobre el escote asimétrico que cubre su hombro derecho. Inmediatamente, este estilismo de Alta Costura nos transporta a las ceremonias cinematográficas de la Edad Dorada de Hollywood, cuando este tipo de vestidos imperaban en los posados de actrices como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe