dafne-fernandez

El tierno comienzo como bailarinas de Dafne Fernández y Mónica Cruz antes de 'Un paso adelante'

Las actrices recuperan estos recuerdos de la infancia con tutú incluido

por Mariana Chacón

María Pedraza, Mónica Cruz, Dafne Fernández... La lista de actrices que comenzaron bailando es extensa y cada una de ellas expresa su pasión por este arte en movimiento a su manera: la primera se ha anudado de nuevo las zapatillas de ballet para el rodaje de Las niñas de cristal, una producción para la que María se ha entrenado a fondo como demuestra la foto que compartió hace un mes en la que enseña las consecuencias de sus ensayos. En cuanto a Mónica y Dafne, ambas coincidieron como protagonistas de la serie Un paso adelante, ficción que contaba las experiencias de un grupo de estudiantes de una Escuela de Artes Escénicas que soñaban con ser artistas. Y lo cierto es que ambas habían nacido para el papel, literalmente, pues para celebrar el Día Internacional de la Danza publicaron ayer dos recuerdos de sus primeros años como bailarinas

VER GALERÍA

-Hiba Abouk se mantiene en forma con el baile más 'sexy'

Aunque Hiba Abouk o Laura Escanes hayan descubierto el baile como una disciplina divertida con la que mantenerse en forma casi sin darse cuenta, Dafne Férnandez y Mónica Cruz emprezaron a prepararse desde muy pequeñas para convertirse en bailarinas profesionales. Como celebración del que fue su comienzo en el mundo de espectáculo, Dafne ha querido rendir homenaje a la danza con esta foto en la que posa con maillot y tutú blancos, además de un tocado en la cabeza del mismo color que adorna sus dos coletas. Un recuerdo de lo más tierno y la prueba de que la madrileña sigue llevando al quinto arte en el corazón. 

Sobre la imagen, que también compartió el año pasado en la misma fecha, la artista escribió: "De lo mejor que esta vida me ha dado". Una declaración de amor a la que sus fans correspondieron diciéndole lo mucho que les gustaba verla bailar: "Mi bailarina favorita", "Echo mucho de menos UPA, era una serie genial", "Me encantaba verte bailar en UPA" o "me recuerda a ti en "Un paso adelante😍" la mejor bailarina, fuiste sublime" son los comentarios de nostalgia hacia la ficción de Antena 3 que emitió su último capítulo en 2005. 

VER GALERÍA

-¿Adelgazar y pasarlo muy bien? Copia el nuevo deporte de Laura Escanes

Otra de las caras más populares del prestigioso y ficticio centro de Carmen Arranz era Mónica Cruz, quien interpretaba a Silvia Jáuregui, una de las estudiantes con más talento de la escuela. Como todos sus compañeros, Silvia luchaba por convertirse en bailarina profesional, una pasión que Mónica comparte y que ha querido celebrar este 29 de abril. A día de hoy, la actriz ha vuelto a las aulas de una escuela de danza gracias a uno de sus proyectos más recientes: el videoclip de la última canción de Dani Martín titulada Cómo me gustaría contarte, en la que el cantante rinde homenaje a todos los que ya no están. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie