Ariadne Artiles revela su método para tener un vientre plano (y no es hacer abdominales)

La modelo canaria ha desmontado uno de los mitos más extendidos sobre esta parte del cuerpo

Por Cristina Álvarez

El cuerpazo de Ariadne Artiles es uno de los más envidiados de nuestro país y seguramente que en alguna ocasión te has preguntado cuál es su secreto para estar tan en forma y tonificada. Pues bien, la modelo canaria, de 38 años, acaba de desmontar uno de los mitos más conocidos para conseguir un vientre plano: hacer los clásicos ejercicios abdominales es imprescindible para tener esa zona plana y definida. Ella misma lo ha contado en sus redes sociales, al responder a la pregunta de un fan asegurando que: "No he hecho abdominales nunca". Increíble, ¿verdad? Y es que son muchas las personas que se obsesionan con 'matarse' en el gimnasio haciendo este tipo de ejercicios.

VER GALERÍA

"Trabajo el core con Pilates, Yoga y otros entrenamientos, pero nunca directamente el abdominal", ha confesado. Sin embargo, todo esto tiene una explicación y es que Ariadne padece escoliosis y los abdominales "no son muy recomendables si tienes problemas de espalda", asegura. Por eso, la canaria sigue una rutina de entrenamiento adaptada a esta desviación de la columna vertebral que tiene desde que era pequeña. Suele combinar diferentes disciplinas y esa es la clave no solo para estar en forma, sino para sentirse bien consigo misma y no hacerse daño mientras hace ejercicio.

- La lista de la compra de Ariadne Artiles para ir al supermercado lo menos posible

Para hablar sobre este tema, nos hemos puesto en contacto con varios expertos, que nos han dado su opinión y algunos consejos para que puedas alcanzar tu objetivo con resultados positivos. "Existen infinidad de metodologías para trabajar la zona abdominal y poder mantener un vientre plano. De hecho, siempre deberían combinarse ejercicios aeróbicos (como ir a correr) con anaeróbicos (abdominales) si lo que queremos es eliminar la grasa de la zona y mantener un vientre totalmente plano", nos cuenta Mireia Tomás, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Clínica Opción Médica. 

"Los abdominales clásicos, tanto superiores como inferiores y oblicuos, son una de estas metodologías, también lo son los ejercicios Hipopresivos, el Pilates o el Yoga, incluso el tan aclamado Crossfit. Unos no funcionan mejor que otros, es cuestión de preferencias, siempre y cuando nuestra salud nos lo permita. Por eso es tan importante la valoración de un especialista si queremos iniciar un proceso de cambio físico, para que determine si padecemos o no alguna patología, como por ejemplo, una hiperlordosis o escoliosis, que va a descartar algunos ejercicios", indica Mireia Tomás, que asegura que si no padecemos ninguna patología, lo mejor es elegir aquellos ejercicios con los que nos sentimos más a gusto. "Así no caeremos en la rutina y en el aburrimiento y será más fácil crear un hábito de trabajo para toda la vida. Es una cuestión de cómo nos gusta mantenernos en forma, ¿nos gusta más machacarnos porque creamos más endorfinas y nos sentimos mejor o nos gusta más trabajar de forma más relajada porque ayuda a nuestro bienestar psicológico? Siempre y cuando el ejercicio esté bien realizado, conseguiremos nuestro objetivo".

VER GALERÍA

Con Macarena Cutillas, Directora de Californian Hot Yoga en Madrid, hemos hablado precisamente de los beneficios que el Yoga tiene en el abdomen. "Queremos la 'tableta de chocolate', pero es el más superficial de los músculos abdominales. La verdadera fuerza abdominal, que además te hará lucir una tripa plana y tersa y sujetará tu espalda mejorando tu postura, viene del núcleo del cuerpo. En Yoga se trabaja de dentro hacia fuera, y contamos con posturas que fortalecen los músculos frontales, centrales del cuerpo y también laterales y oblicuos de manera más profunda", explica.

La importancia de la alimentación

Por su parte, Laura Parada, directora técnica de Slow Life House, afirma que: "Para tener los músculos de los abdominales marcados no necesariamente hay que hacer cientos de repeticiones de ejercicios abdominales". "Principalmente hay que cuidar la alimentación para evitar el depósito graso en esa zona (reducir el porcentaje graso), ya que si hay demasiado tejido adiposo abdominal, aunque tengamos unos abdominales fuertes, estos no se verán ya que estarán sepultados por el tejido graso", explica la experta. Además, es importante saber que hay que tener cuidado con estos ejercicios, ya que al realizar los abdominales clásicos sin tener fuerza previa se pueden afectar otras zonas, como las lumbares o cervicales que pueden ser forzadas en exceso al no tener la fuerza necesaria en los músculos abdominales". Terminamos con las declaraciones de la Dra. Paula Rosso, nutricionista del Centro Médico Lajo Plaza, que se muestra a favor del tipo de entrenamiento que realiza Ariadne Artiles. "Al combinar Pilates o Yoga con otros entrenamientos a nivel postural, lo que hace es trabajar los abdominales. Hacer posturas que provoquen que tanto los abdominales como los oblicuos se contraigan, es una manera totalmente correcta de trabajar el abdomen sin hacer los de toda la vida".