Eva González maquillaje

Cómo copiar el maquillaje 'soft contouring' de Eva González en tu próxima boda de verano

El maquillador John Acosta, encargado de la último look de la presentadora, nos revela todas las claves

por Cristina Álvarez

Es una de las mujeres más bellas y elegantes de nuestro país, por eso, las apariciones de Eva González siempre se analizan al milímetro. Sin embargo, el último look de la presentadora ha causado sensación, aunque en este caso no ha sido por su original mono de color verde lima (uno de sus estilismos más llamativos hasta la fecha), sino también por su maquillaje. La mujer de Cayetano Rivera estaba radiante y se convirtió en el centro de todas las miradas en la presentación del concierto de La Voz, que se celebrará el próximo 11 de julio en el WiZink Center de Madrid. Una piel bronceada y muy jugosa, sombras en tonos tierra, labios glossy, cejas perfectas... En HOLA.com hemos hablado con el artífice de su beauty look, que nos ha contado todos los secretos, además de los productos que utilizó... porque en época de bodas, bautizos y comuniones, nunca está de más esta información, ¿verdad?

VER GALERÍA

- ¿Es la primera vez que trabajas con Eva González?
Sí. Y debo decir que ha sido un placer enorme para mí. No solo es una mujer guapísima, que es obvio, si no que es muy generosa y espléndida en el trato con todo el equipo.

- ¿Cómo elegiste el maquillaje que le ibas a hacer?
Siempre tomo muy en cuenta la luz con la voy a trabajar. Es este caso, era un maquillaje que debía verse bien frente a los focos. La idea era crear un piel ligera en su textura y efecto glow con un contorno suave que resultara radiante ante las cámaras (ahora llamado soft countouring), potenciar la mirada a través de un ahumado intenso y una boca fresca. 

- ¿Tuviste en cuenta el peinado, su estilismo...?
Es fundamental. Ten en cuenta que el resultado es la suma de la coordinación de todos los elementos de un look. Para ello, conté con las mejores profesionales con las que siempre trabajo. Diana Blass ideó un cabello con mucho movimiento: ondas suaves y con textura para darle un aire fresco. Y la mano experta de Inma Fernández como estilista, que siempre es garantía de éxito

- ¿Cuál es la clave de este maquillaje tan bonito y jugoso?
La clave esta en la hidratación de la piel. Un piel cuidada hace gran parte del trabajo y Eva tiene una piel muy cuidada y eso hace muy fácil el trabajo.

- Además, la vimos con un bronceado muy bonito...
Supongo que ser andaluza tiene mucho que ver en eso. The Ultimate Bronzer de Tom Ford es perfecto para dar ese toque de sol efecto buena cara de manera natural, son un indispensable en mi kit.

VER GALERÍA

- Eva siempre apuesta por looks muy naturales, ¿qué productos has utilizado?
Para este look he tenido como aliados dos productos infalibles: Illuminating Highlight Pen de Tom Ford y la maravillosa Light Wonder de Charlotte Tilbury. Para potenciar la mirada, nada como contar con un producto de lujo como las sombras de Tom Ford, en este caso usé la paleta African Violet. La máscara de pestañas In Extreme Dimension de MAC es fantástica.

- El iluminador también cobra mucha importancia en este look, ¿cuál es la clave para usarlo bien?
¡Absolutamente! Es fundamental que la piel este bien hidratada. Pienso que lo realmente importante es elegir un producto que se funda bien y que consiga que la piel se vea radiante sin excesos. Para mí, el Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury es el mejor.

- ¿Dirías que es un maquillaje perfecto para esta época del año?
Sí, lo es. Pero hay que tener en cuenta varios factores en los que comúnmente nos podemos equivocar. Hay que adaptar el maquillaje en función de las necesidades que cada rostro precise y en función del medio en el que nos desenvolvemos. 

- ¿Qué truco darías a todas las que quieran copiarlo?
Mi consejo es siempre huir de los excesos y encontrar productos que se adapten a nuestro tipo de piel y a nuestra personalidad. El maquillaje debe ser siempre una herramienta para vernos más guapas sin dejar de ser una misma.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie