'10 Years Challenge' o el nuevo reto viral que compara cómo envejecen las actrices

Jessica Biel, Kate Hudson o Reese Witherspoon aceptan el desafío de subir dos imágenes a Instagram con diez años de diferencia entre ellas, pero no son las únicas

Por Mariana Chacón

¿Cuánto cambia físicamente una persona en diez años? Esta cuestión tan particular es a la que responde, visualmente, el último reto nacido en Instagram: el 10 Years Challenge, o Reto de los 10 Años. Quien lo acepte debe publicar una comparativa entre una foto actual y otra tomada hace una década, y entre todos los participantes habrá un ganador: quien atesore la foto con mas likes. Un desafío que algunas celebrities superarían sin esfuerzo, como es el caso de Gwyneth Paltrow, quien sorprendía este verano en bikini con una figura casi idéntica a la que lucía 15 años atrás. Otras actrices, Jessica Biel o Kate Hudson, primero, y Reese Witherspoon o Eva Longoria, después, han sido algunas de las estrellas en unirse oficialmente al #10YearChallenge que en poco tiempo ya ha alcanzado la categoría de viral. Todos los posts acumulan miles de likes en Instagram y sus seguidores no dejan de sorprenderse porque parecen haber conseguido parar el paso del tiempo. ¿Quién ganará?

Jessica Biel ha publicado su reto en el que se comprueba que ahora prefiere apostar por su color de pelo natural en lugar del rubio clarísimo de hace diez años. En un solo día la instantánea ya acumula más de 640.000 likes y miles de comentarios en los que le dicen lo espectacular que está: “Por ti no ha pasado (el tiempo)… perfecta como siempre”, “Los 10 años han cambiado tu color de pelo porque tú no envejeces cariño. Los mortales se vuelven ciruelas pasas en 10 años”, “¿Cómo puedes estar aún más guapa? De locos” o “¿Eres un vampiro? Parece que nunca vayas a envejecer”, son algunos ejemplos del éxito con el que supera el reto Jessica. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jessica Biel (@jessicabiel) el

Parece que el pelo es la parte que más cambia en el físico de las celebrities, pues en diez años Reese Witherspoon ha pasado de un long bob a una melena larga. Por lo demás, su aspecto ha variado muy poco como sus fans no han dejado de repetirle en una instantánea que va camino del millón de likes en un solo día: "El metal brilla más a lo largo de los años si se cuida correctamente", "Juro que esta mujer no envejece", "No veo la diferencia" o "El tiempo no corre para ti", son comentarios del sentimiento general que despertó la fotografía. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el

Eva Longoria también ha querido sumarse al desafío que arrasa en Instagram y lo ha hecho con una imagen que demuestra que su gusto por la moda no ha cambiado y que también ella se mantiene igual de espectacular que hace diez años: "Eras guapísima antes pero de alguna forma lo eres más ahora", "Un copia-pega, no has cambiado nada", "Las dos capturas son espectaculares, incluso pareces más joven ahora". Sus seguidores se vuelcan con la actriz quien acumula más de 263.000 likes en 20 horas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

En cuanto a Kate Hudson, su comparativa también incluye un cambio en el peinado, esta vez porque ha pasado de su característico y largo pelo rubio a un pixie con los laterales rapados. Por lo demás, en ambas fotos posa con una de las posturas por las que suele apostar en la alfombra roja: de espaldas y con la cabeza ligeramente inclinada encima del hombro. La imagen del "después" está tomada en 2018, un tiempo antes de que se quedara embarazada de su tercer bebé, una niña llamada Rani Rose que nació en octubre del año pasado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kate Hudson (@katehudson) el

 “Las dos imágenes son preciosas”, “Ese corte es súper sexy”, “Te has vuelto más joven”, “Eres demasiado guay y no envejeces nunca”; los seguidores de la actriz se vuelcan con ella y cinco horas después de su publicación, esta ya supera los 221.000 me gusta. ¿Quién será la próxima en animarse al reto del 10 Years Challenge y la que se erigirá con el premio de más likes? Lo que está claro es que el desafío no ha hecho más que empezar.