Consejos y productos que te harán presumir de cabello liso como el de Kendall Jenner

¡Quiero la melena extralisa de Kendal Jenner!

Si deseas lucir un cabello extraliso como Kendall Jenner, pero no quieres dañar tu cabello con tratamientos alisadores ni gastar demasiado dinero, apuesta por estos productos y sigue estos consejos.

por Rocío Jiménez

Lucir una melena extra lisa como la de Kendall Jenner es el anhelo de millones de mujeres. Aunque los cabellos rizados están en auge esta temporada, los acabados pulidos siguen conservando un lugar privilegiado entre las preferencias femeninas. Más allá de los caros y, a veces, no tan saludables tratamientos para conseguir ese acabado extra liso existen diferentes productos y tácticas para conseguir este acabado sin necesidad de decir adiós al aspecto natural de tu melena. Presta atención, toma nota y luce perfecta.

El alisado perfecto

  • Para conseguir tus objetivos tienes que empezar desde el lavado utilizando productos destinados a tal fin. Apuesta por productos con un alto concentrado hidratante, que alisen la fibra y eviten la aparición del encrespamiento. Una vez seleccionado y aplicado el champú con estas características, no olvides utilizar siempre acondicionador y, al menos una vez a la semana, una mascarilla.

VER GALERÍA

  • A la hora de secar el cabello es importante aplicar un protector térmico y una vez hecho esto podrás pasar a usar tu cepillo y secador. Lo primero que debes hacer es dividir tu melena en pequeñas secciones, ¿lo tienes? ahora usa el secador siempre hacia abajo y con la boquilla puesta para dirigir el aire. Mientras lo sujetas con una mano debes ir, con la otra mano, enrollando el cepillo sobre cada mechón a la vez que lo estiras. Puede ser una tarea pesada y algo costosa, pero los resultados bien lo merecen.
  • Si después de pasar el secador no estás del todo contenta con el resultado, siempre puedes recurrir a las planchas, pero ¡ojo! nada de dar más de una pasada por mechón o acabarás estropeando tu melena. Usar la temperatura recomendada también reducirá los daños. Si no eres mañosa con el secador y vas a utilizar directamente las planchas para el alisado no pases más de tres veces por cada mechón y usa un peine de púas fino para ir peinando cada mechón mientras las pasas. En la primera ves bajando centímetro a centímetro de forma más lenta y las otras dos hazlas más rápidas para evitar quemarlo. 
  • Por último aplica, en una dosis pequeña, un sérum o aceite y pon un toque de laca para fijar tu peinado extra liso.
  • ¿Quieres una opción casera para lucir una melena lisa y, además, cuidada? Prepara tu propia mascarilla casera con maicena. En primer lugar mezcla en un bol cuatro cucharadas de maicena, media taza de aceite de coco, tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen y dos cucharadas de zumo de limón. Una vez hayas movido bien los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea aplícala por todo el cabello y cúbrelo con un gorro de ducha. Por último pon encima una toalla humedecida con agua caliente y déjalo actuar, aproximadamente, durante una hora. Después solo tendrás que lavar tu cabello como de costumbre.

Y por si estos tips te han sabido a poco te ofrecemos, a continuación, una serie de productos que te serán de gran ayuda a la hora de alisar tu melena. Toma nota y presume de pelazo como la top model.

VER GALERÍA

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LOS PRODUCTOS

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie