Las Hadid también quieren probar suerte en el rentable mundo de los 'reality shows'

Hacemos un breve repaso de las 'celebrities' que, como la familia Hadid, se han apuntado al lucrativo negocio de los 'reality shows', convirtiéndolos en todo un fenómeno de masas.

Por Rocío Jiménez

¡Qué tiemblen las Kardashians, las Hadid entran en escena! Desde que el reality show Keeping up with Kardashian lanzara a esta familia a la fama mundial, convirtiéndolas en verdaderos iconos a seguir para millones de mujeres de todo el mundo y en exitosas y consolidadas marcas, muchos son los que han intentado copiar la fórmula, entre los que se incluye la conversión de Bruce Jenner o el espacio paralelo dedicado por entero a la menor de la familia, Kylie Jenner, y aunque han generado numerosos comentarios no han tenido, ni mucho menos, la acogida del primero, porque una cosa parece haber quedado clara:  la familia unida siempre es más rentable que por separado.

Cuando creíamos que nadie podría hacer la competencia real a Kris Jenner y sus hijas, llega Yolanda Foxter con un nuevo y prometedor show. La que fuera protagonista del reality The Real Housewives of Beverly Hills, programa en el que las hijas de esta ex modelo prefirieron no involucrarse, salvo contadas excepciones, pretende que suceda todo lo contrario en su nuevo proyecto: Making a Model With Yolanda Hadid. Este programa constará de ocho capítulos, a lo largo de los cuales se entrenará y retará a seis parejas de aspirantes a modelos junto a sus madres a convertirse en el equipo ideal. Pero, ¿por qué acudirán con sus progenitoras? Muy sencillo, la madre de Bella y Gigi Hadid les enseñará cómo gestionar y crear una exitosa marca como la que ella ha conseguido, junto a sus tres hijos top models.

Sin embargo, estas dos exitosa familias no son las únicas que tienen el monopolio de la telerrealidad, hay otras celebrities que también han probado suerte en este campo. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

VER GALERÍA

El rentable negocio de los reality shows

La modelo Tyra Banks se convirtió en la creadora, productora ejecutiva, presentadora y jurado jefe del exitoso programa de modelaje America’s Next Top Model, ademá,s en septiembre de 2005 lanzó The Tyra Banks Show, un talk show muy similar al formato de la afamada Oprah, programa que consiguió mantenerse cinco años en antena. La supermodelo de los 90 supo rentabilizar así el gran éxito que alcanzó tras convertirse en la primera afroamericana en posar para el conocido número de Sports Illustrated’s, Swimsuit issue.

Otra de las top que ha mantenido su carrera unida a la televisión ha sido la modelo alemana Heidi Klum quien se convirtió en anfitriona y productora de la versión germana del programa de Tyra Banks durante tres temporadas, tras esto se marchó al programa Project Runway en Estados Unidos en el que lleva 15 temporadas en antena, reality que le ha llevado, incluso, a estar nominada al Emmy.

VER GALERÍA

Al ver el gran éxito que reportan este tipo de formatos, muchas otras celebrities, como la artista Mariah Carey, vieron en él una oportunidad perfecta para mostrar más sobre su vidas cargadas de lujos, derroche y su particular visión del mundo de la moda;  un formato que esta cantante anunció a finales de diciembre de 2016, Mariah’s World, calificado por la intérprete de All I Want For Christmas Is You como un documental que consta de ocho capítulos y que es ya uno de los clásicos que no pueden faltar entre tus imprescindibles, si eres una fiel seguidora de este tipo de programas.

Por último recordamos a la heredera por excelencia, Paris Hilton quien ha formado parte de diferentes reality shows, desde The Simple Life en el que se unía a la modelo Nicole Richie para desempeñar trabajos alejados del glamour y el dinero, hasta Paris Hilton My New BFF en el que la joven buscaba a una mejor amiga con la que compartir su afición por el lujo y la moda, formato que repitió, con otros nombres, en diferentes países. Visto lo visto seguro que la cosa no se queda ahí, ¿quién será la próxima familia que opte por saciar las inquietudes de los más curiosos? ¡Hagan sus apuestas!

VER GALERÍA