'Tips' para conseguir un terrorífico y perfecto maquillaje de Halloween

Si quieres que este Halloween tu disfraz sea el más terrorífico de la fiesta, toma nota de estos consejos y consigue un maquillaje perfecto.

Por Rocío Jiménez

Una vez al año nos dejamos llevar por nuestro lado más oscuro y apostamos por elaborados maquillajes y disfraces para celebrar la fiesta de Halloween. Aunque todavía queda gente que apuesta, para estos eventos, por atuendos sencillos que no dan miedo, lo suyo es que incluyamos sangre, heridas y terror en nuestro outfit y make up. Una vez entendido que esta noche es para crear desasosiego y asustar a tus amigos, toma nota de estos consejos para que tu beauty look triunfe en el día de todos los muertos. Conseguir un maquillaje aterrador y perfecto está al alcance de tu mano, ¿te animas?

VER GALERÍA

Consejos para conseguir un maquillaje de Halloween perfecto

  • Puede parecer una obviedad pero debes probar antes, varias veces, el look que has escogido, seguramente que a la primera no conseguirás la perfección y practicar te será de gran ayuda.
  • Un punto fundamental para que tu maquillaje de Halloween triunfe es conseguir que dure intacto toda la noche, pero ¿cómo? Muy sencillo, recurriendo al agua termal, un producto que mantiene la piel hidratada y fija los cosméticos.
  • Si vas a apostar por un look de catrina mexicana, zombie o cadáver conseguir una base blanca uniforme y consistente es el primer paso.¿Quieres que tu maquillaje tenga un aspecto más real?, haz tú misma tu propia pintura. Mezcla, en un tazón, fécula de maíz con harina blanca y una vez lo hayas movido bien añade dos cucharadas de manteca, ¿lo tienes? Es hora de añadir tres gotas de glicerina para conseguir una pasta cremosa. Ahora solo tienes que aplicarla en tu rostro mediante movimientos circulares con una esponja.
  • ¿Quieres cambiar el aspecto de tus cejas sin tener que depilarlas?, ¡trúcalas! Para ello debes aplicar varias capas de pegamento de caracterización profesional (apto para rostros) sobre ellas y peinarlas con un cepillo. Deja que se sequen y después aplica sombra de ojos en un tono claro mediante pequeños toquecitos. Una vez lo tengas listo puedes usar cera de camuflaje (que encontrarás en tiendas especializadas en disfraces) para crear el efecto que desees. Para retirarlo solo necesitarás leche limpiadora o tu desmaquillante habitual. Si buscas una solución más casera puedes decantarte por jabón en barra. Su aplicación es muy sencilla, solo tienes que ponerlo sobre tus cejas con un peine y una vez seco aplicar una capa de polvos. Por último usa tu base de maquillaje habitual. Si ves que todavía no está cubierto del todo aplica otra capa de polvos y otra de maquillaje (siempre en ese orden)

VER GALERÍA

  • Otro de los puntos claves en un buen 'maquillaje de miedo' son las heridas. Recurrir al látex y al maquillaje se presenta siempre como la opción más segura. Empieza por poner una capa de látex en el lugar escogido, después usa sombra de ojos negra y maquilla el exterior de la herida para dotarla de profundidad. Una vez esté seca, usa un palillo para hacer ligeros cortes o agujeros y ve rellenándolos mezclando sombras de ojos oscuras y pintalabios, así obtendrás un aspecto más real. Para finalizar, dale un toque de gloss transparente para crear un efecto húmedo.
  • Por último, hazte con unas buenas pestañas postizas para darle a tus ojos un toque de intensidad, eso, acompañado de un eyeliner negro y sombras del mismo color, te dará un aire oscuro y fantasmagórico.

¿Has tomado nota? Ya tienes a tu disposición las claves para conseguir un maquillaje de Halloween que no dejará indiferente a nadie.