¿Cuál es el secreto de los cuerpos más 'fitness' de los Oscar 2016?

por hola.com

La ceremonia de los Oscar es todo un desfile de ‘glamour’. Estrellas de todo el mundo se pasean y posan ante la prensa presumiendo de sus mejores galas a sabiendas de que serán analizadas hasta el mínimo detalle. Pero, más allá de sus deslumbrantes ‘outfits’, muchas de las asistentes presumen de cuerpos tonificados que son la envidia de la mayoría de los mortales. Rutinas de ejercicios, entrenadores personales, alimentación equilibrada…. ¿qué trucos se esconden tras los cuerpos más en forma de los Oscar 2016?

- Especial Oscars 2016: No te pierdas, foto a foto, las mejores vestidas de la noche

Una correcta rutina deportiva es primordial a la hora de mantenerse en forma. No es necesario disponer de un entrenador personal (aunque, no lo neguemos, es una gran ayuda) para comenzar a mover el cuerpo. Kate Winslet siempre ha presumido de curvas. La actriz aseguraba en varias entrevistas que prefiere hacer ejercicios en casa antes que ir al gimnasio. Además, ser madre de tres pequeños ya es todo un deporte en sí. Una alimentación equilibrada y casera hace el resto.

Otra fan declarada de la comida casera y orgánica es Cate Blanchett quién, además, realiza a diario 30 minutos de ejercicio aeróbico. Olga Kurylenko se suma también a la lista de ‘celebrities’ que apuestan por alimentarse de forma equilibrada y moverse al menos media hora al día. En sus redes la actriz nos muestra muchas de sus recetas como el ‘ratatuille’, un plato francés formado por hortalizas. ¿Quién dijo que comer sano es aburrido?

My #ratatouille #Provence #cookingtime #cuisineprovencale

Una foto publicada por Olga's Official Instagram (@olgakurylenkoofficial) el

Además, comenzar el día con un buen desayuno es otro punto clave para estar saludablemente en forma. Selena Gómez, a la que vimos con un espectacular vestido plateado en la fiesta post Oscar que cada año organiza la revista Vanity Fair, suele colgar en su Instagram oficial fotografías que nos muestran un completísimo desayuno formado por frutas, lácteos, cereales, tostadas y huevos revueltos. Y, tras este chute de energía, la mejicana ensaya día a día sus coreografías de baile que son, sin duda, uno de los responsables de su estupenda figura.

- Lee: ¿Qué desayunan las celebrities para estar en forma?

Y, por supuesto ¡correr! Sí, la gran mayoría de las ‘celebs’ ya se han rendido a este estupendo deporte. El ‘running’, sobre todo cuando es al aire libre, no sólo pone a punto tu cuerpo sino que ayuda a desconectar la mente. Por eso no es raro ver a Jennifer Lawrence o su tocaya Jennifer Garner enfundadas en sus mayas recorriendo varios kilómetros de asfalto.

Pero, además, para conseguir la mejor pose en la alfombra roja, los expertos de Virgin Active recomiendan un entrenamiento basado en el equilibrio y la musculación. Por ejemplo, con una o dos sesiones de Pilates por semana con el que podrás trabajar la resistencia, la funcionalidad de los músculos y construir un core perfecto que sostenga la columna vertebral y la pelvis manteniéndolos alineados.

También hay quien prefiere dejar su rutina deportiva en manos de un experto como es el caso de Sofia Vergara. Su entrenadora Jennifer Yates, fundadora del Studio Metamorphosis en Pasadena, cuenta en sus redes cómo la clave reside en combinar ejercicios de fuerza y cardio en varios ciclos. Y sobre todo, no olvidarse del ejercicio rey: las sentadillas.

- Lee: El secreto de las curvas de Sofia Vergara

Nuevas modalidades para ‘celebrities’ inquietas

Para facilitarnos la tarea de mantenernos tonificadas, cada vez podemos encontrarnos una mayor oferta deportiva. El yoga, ese deporte que trabaja cuerpo y mente tan de moda entre las ‘celebs’, presume de poseer casi tantos estilos como gustos hay en el mundo: bhakti yoga, hatha yoga, japa yoga, tantra yoga, bikram yoga….Rachel McAdams y Reese Witherspoon son fieles seguidoras de estas disciplinas y por eso es común verlas pasearse con su esterilla de yoga para acudir a sus particulares sesiones.

- Lee: ¿Running o yoga? Elige tu estilo

Por su parte la actriz de Suicide Squad, Margot Robbie, prefiere entrenar con barras y alternar estos ejercicios con otros con ‘fit ball’. Una rutina de resistencia perfecta para tonificar todos los músculos del cuerpo.

Y, si eres de las que prefieren los deportes colectivos acuáticos copia el estilo de la laureada a Mejor Actriz, Brie Larson, y súmate a la fiebre del surf.

- Lee: 4 maneras divertidas de quemar calorías como las celebrities

Missing these Angels. #tbt

Una foto publicada por Brie (@brielarson) el

¿A qué estas esperando para conseguir un ‘cuerpo de Oscar’?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie