3 test que deberías pasar para saber si estas en forma

por hola.com

Si realmente quieres saber si estas en forma, no vale colgar fotos en bikini en Facebook y contabilizar el número de likes. Necesitas datos más precisos y hay mucho médicos y profesionales de la salud que han estudiado muchas horas para que, a través de determinados test, seas capaz de puntuar tus cualidades físicas. En ¡Hola! En Forma te acercamos unos test sencillos que te servirán tanto para conocer tu estado como para medir tus progresos. Y, además... Utiliza nuestras aplicaciones online para conocer tu peso ideal, calorías diarias recomendadas, plan de entrenamiento personalizado y ¡mucho más!

© Fotolia

Aquí te dejamos tres test diferentes para que tú mismo pruebes tres cualidades físicas básica:

Fuerza: test de Burpee

Seguramente ya conozcas el burpee, uno de los ejercicios más de moda en la actualidad. La descripción del ejercicio es la siguiente: De pie, mientras nos agachamos, extendemos los brazos hasta posar las palmas en el suelo y 'lanzamos' las piernas hacia atrás hasta quedarnos en la posición de hacer una flexión. La ejecutamos y nos volvemos a levantar. Esto es una repetición.

Bueno, pues el test de Burpee consiste en hacer tantas repeticiones como puedas sin parar, siendo el resultado el número de repeticiones ejecutadas. El baremo de resultados sería:

  • Menos de 30: estás fuera de forma
  • Entre 30 y 40: normal
  • Entre 40 y 50 : por encima de la media
  • Entre 50 y 60: muy buena marca, al alcande de muy pocos
  • Más de 60: estás a niveles de deportista de élite

Fondo: test de Cooper

Tal vez lo recuerdes de tus años de estudiante (y tal vez no te traiga buenos recuerdos), pero piensa: ¿quién te iba a decir cuando estabas en el instituto que unos años después correrías carreras populares por gusto? Este test es un clásico, pero funciona tan bien que se sigue utilizando a día de hoy. Es tan sencillo como correr en 12 minutos la mayor distancia que seas capaz. Además teniendo en cuenta lo fácil que se hace medir distancias con los nuevos GPS, es mucho más fácil de medir. Lo único que debes tener en cuenta es que el terreno debe ser llano, sin cuestas.

El baremo para chicas es el siguiente (distancia en metros):

Elasticidad: test de Sit and Reach (o, dicho en español, siéntate y alcanza)

Consiste en sentarte en el suelo con las piernas estiradas y juntas y con el típico gesto de intentar tocarte las puntas de los pies sin doblar las rodillas. En esa posición, apoya las plantas de los pies en una superficie plana como, un escalón. Si eres capaz de llegar más allá de las puntas de los pies, marca en el escalón hasta dónde has llegado y anota los centímetros en positivo. Si no eres capaz de alcanzar las puntas de los pies, mide los centímetros que te faltan hasta el escalón y anota el resultado en negativo.

A partir de ahí, los resultados serían los siguientes:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie