Quién es Malén Guirado, la ingeniera con la que Enrique Riquelme planea casarse el próximo verano


El empresario, que se postuló para presidir el Real Madrid, se comprometió hace varias semanas en México


Enrique Riquelme y Malén Guirado© GTRES
Ani MoroRedactora senior
24 de septiembre de 2026 a las 12:12 CEST

Enrique Riquelme, el que fuera candidato a la presidencia del Real Madrid en las pasadas elecciones, tiene planes de boda. El empresario alicantino, de 37 años, anunció su compromiso a sus amigos y confidentes en el Gran Premio de la Fórmula 1 de Madrid, según ha adelantado Vanitatis, y reveló que se casa el próximo verano, entre los meses de junio y julio. El destino para el enlace no está claro. Aunque en un primer momento se contempló la posibilidad de celebrarlo en el continente americano por los estrechos vínculos profesionales de Riquelme, finalmente parece que podría ser en España o en algún otro destino europeo para facilitar así los desplazamientos de familiares y amigos, según revela el citado medio. 

Enrique Riquelme© GTRES
Enrique Riquelme

Así es la futura mujer de Enrique Riquelme

Enrique Riquelme y su novia, la ingeniera industrial Malén Guirado, se comprometieron en México hace apenas unas semanas. La pareja mantiene desde hace años una relación muy discreta y se les ha visto juntos públicamente en contadas ocasiones desde que en 2020 se conociera su relación. Asistieron a la presentación del documental de Rafa Nadal, la Gala Starlite de Marbella algunos actos sociales en Alicante y en eventos entre amigos del mundo empresarial.  Incluso durante la campaña por la presidencia del Real Madrid, Malén Guirado dio un tímido paso al frente para apoyar públicamente a Enrique, un gesto poco habitual en una pareja que ha hecho de la discreción una de sus señas de identidad. 

Enrique Riquelme y Malen Guiradoen la presentación del documental 'Rafa' en mayo de 2026© GTRES
Enrique Riquelme y Malen Guiradoen la presentación del documental 'Rafa' en mayo de 2026

Malén se formó en Estados Unidos, desarrolla su actividad profesional entre Miami y Madrid y tiene experiencia profesional en compañías como Deloitte, Grupo Santander y Boopos, mientras que Riquelme mantiene buena parte de sus negocios en Latinoamérica, especialmente en Panamá y México, de ahí que en un primer momento se pensara que su enlace se iba a celebrar en un escenario que tuviera el mar Caribe.  De hecho, el fundador y presidente ejecutivo de Grupo Cox confirmó durante sus pasadas vacaciones que viven juntos desde hace tiempo y que su residencia habitual está en Panamá, por su posición estratégica para gestionar sus negocios internacionales.

Enrique Riquelme y Malén Guirado en la Gala Starlite de Marbella en agosto de 2026© GTRES
Enrique Riquelme y Malén Guirado en la Gala Starlite de Marbella en agosto de 2026

El empresario que quiso presidir el Real Madrid

Enrique Riquelme nació en el municipio alicantino de Cox, emigró temprano a Latinoamérica, donde vio el futuro de la transición ecológica. En 2014 fundó Cox Energy (hoy Grupo Cox), una multinacional de energías renovables y gestión de aguas que cotiza en bolsa y que ha disparado su patrimonio personal por encima de los 160 millones de euros, ganándose en el sector el sobrenombre del "Rey del Sol".  Hoy, la empresa opera en numerosos países de Europa, América Latina, África y Oriente Medio, consolidando una expansión internacional que ha situado a Riquelme entre las grandes fortunas empresariales españolas. Su posición económica le permitió  cumplir con uno de los requisitos más exigentes para aspirar a la presidencia del Real Madrid: aportar el multimillonario aval económico que exigían los estatutos del club, aunque, finalmente, Florentino Pérez resultó vencedor de las elecciones a la presidencia del club blanco.

Ahora, al margen de los negocios y de sus aspiraciones deportivas, Enrique Riquelme se prepara para dar uno de los pasos más importantes de su vida junto a Malén Guirado. Tras comprometerse en México hace apenas unas semanas, la pareja ya cuenta los meses para celebrar su boda el próximo verano.