Bertín Osborne se sincera sobre el pequeño Arian David: "Papá lo dice de maravilla. Le veo muy a menudo"


En su reaparición pública tras sus problemas de salud, el cantante y presentador habla con ¡HOLA! sobre el hijo que tuvo con Gabriela Guillén hace dos años y medio, además de su retirada de los escenarios


"Ya me he recuperado, pero he tenido dos veces neumonía", nos ha contado© JAVIER ALONSO
Antonio DiéguezRedactor jefe ¡HOLA!
Belén JuanRedactora ¡HOLA!
2 de julio de 2026 a las 19:34 CEST

Tras unas semanas complicadas por contraer dos neumonías agudas seguidas que le obligaron a permanecer en cama y cancelar conciertos, Bertín Osborne reapareció la pasada semana en los Beef Awards, que organizó Provacuno. Lo hizo para recoger un premio que le concedían a la Fundación Kike Osborne. “Enhorabuena a Fabiola. Y como ella está de viaje, me ha tocado venir a mí”, explicó el cantante y presentador.

Bertín Osborne con Enrique Cerezo y Matías Prats© JAVIER ALONSO
Bertín Osborne con Enrique Cerezo y Matías Prats

Además de confesarse amante de la carne y poco cocinillas –“Engaño a todo el mundo”–, Bertín quiso pasar de las polémicas que rodean al lanzamiento de la compañía telefónica que ha lanzado junto con Antonio José Limón Fernández, Francisco José Senra –con negocios en el sector de las conservas– y Francisco Luis Fonseca –que tiene una empresa de seguridad privada–. 

Sin embargo, el artista quiso desmentir la venta de su cortijo sevillano por un supuesto bache económico y defender a su ex Gabriela Guillén, la madre de su hijo pequeño, que ha sido estafada por su socia al desaparecer y dejarle una deuda de 60.000 euros. “Es una chavala estupenda, discreta, es una tía que trabaja como una burra y que no le piden a nadie y mira, pues yo creo que se merece que le vayan bien las cosas”, manifestó Bertín. “Esta hecha polvo e intentaré ayudar en lo que pueda”, añadió sobre de la madre pequeño Arian David, al que todavía no conocen sus otros hijos. “ Es muy complicado juntarlos a todos”, explicó Bertín, para luego charlar con ¡HOLA!.

En los Beef Awards, organizados por Provacuno© JAVIER ALONSO
En los Beef Awards, organizados por Provacuno

Lo primero, ¿cómo te encuentras?

Bien. Ya me he recuperado, pero he tenido dos veces neumonía, cosa que es jodid… Lo he pasado fatal. 

Hasta has tenido que cancelar conciertos...

Todavía necesito quince días para estar bien del todo. Físicamente, estoy bien, pero, de voz, todavía me queda un poquito.

Al margen de esto, ¿qué balance haces a esta temporada que termina?

Ha sido estupenda. En la televisión me va fenomenal. Los programas que he hecho, fuera del mío –se refiere al que tiene en Canal Sur–, han ido fenomenal todos. Ya he grabado el siguiente proyecto para después del verano, que será con mi hija Alejandra.

¿Y qué tal ha sido la experiencia?

Muy divertida y muy simpática. Creo que va a ir bien. Y ahora tengo algunas propuestas más.

"Ya me he recuperado, pero he tenido dos veces neumonía", nos ha contado© JAVIER ALONSO
"Ya me he recuperado, pero he tenido dos veces neumonía", nos ha contado

No paras. ¿No te da la vida?

La verdad que no.

El curso también termina con otra buena noticia, que tu hija Claudia está embarazada de nuevo.

, otro nieto en camino. Tengo unas hijas que no paran (ríen).

Hablando de bebés, ¿cómo se encuentra el pequeño Arian David?

Estupendamente. Cariñoso, simpático...

¿Ya habla?

Bueno, no habla mucho, pero está empezando a hablar. "Papá" lo dice fenomenal, sí.

La portada de ¡HOLA! donde Bertín Osborne y Gabriela Guillén nos presentaron a su hijo, David© ¡HOLA!
La portada de ¡HOLA! donde Bertín Osborne y Gabriela Guillén nos presentaron a su hijo, David

¿Cuándo lo has visto la última vez?

Hace un par de semanas. Y le veré mañana o pasado.

¿Lo vas a llevar de vacaciones aunque sea un par de días?

Pues mira, es complicado llevármelo de vacaciones, porque es muy pequeño, echará de menos a su madre y tendremos un lío. Pero yo le veo muy a menudo. Le veo muy a menudo.

¿Qué planes tienes para este verano?

Empiezo la gira de despedida en octubre. No voy a hacer muchos conciertos este verano. Haré unos cuantos, pero pocos, porque prefiero esperar a tenerlo organizado después del verano y antes de hacer ya la gira más larga y más organizada aquí y de fuera.

Lo de "gira de despedida" suena a jubilación y no estás para jubilarte.

De la música, sí. Ya estoy harto de viajar. Voy a seguir haciendo televisión porque me va muy bien. 

Bertín Osborne reapareció la pasada semana en los Beef Awards, que organizó Provacuno© JAVIER ALONSO
Bertín Osborne reapareció la pasada semana en los Beef Awards, que organizó Provacuno

Ahí es el público el que retira de la televisión.

Claro. Yo no voy a esperar a que me retiren. Me voy a retirar yo, por si acaso.

Se había dicho que querías vender el cortijo. ¿Eso es verdad?

Mira, se dicen tantas gilip… Yo sigo allí. Me voy mañana… De verdad, es como de broma. Y si me tengo que ocupar de desmentir todas las estupideces que dicen de mí, pues estaría todo el tiempo agarrado a la alcachofa hablando. Pero prefiero no decir nada y no dar pie a nada. Me da igual, ya verán lo que hago con mi vida.